jueves, enero 14 2021

.

Firma Pacto por un adecuado manejo de los residuos en la Autopista Suroriental de Cali

Esta iniciativa se firma bajo el marco de la estrategia Guardianes de Vida, que se adelanta en cooperación entre los distintos organismos de la Alcaldía y la ciudadanía.

Firma Pacto por un adecuado manejo de los residuos en la Autopista Suroriental de Cali
Crédito de foto: especial para 90 minutos.com

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (UAESPM); lideró la firma del Pacto, en donde la comunidad de la Autopista Suroriental entre las calles 34 y 44, se compromete a mantener el canal de aguas lluvias y sus zonas verdes limpias, saludables y sin ningún tipo de residuos; esta iniciativa se da en trabajo conjunto con la Alcaldía de Cali.

Es importante mencionar que esta iniciativa se firma bajo el marco de la estrategia Guardianes de Vida, que se adelanta en cooperación entre los distintos organismos de la Alcaldía y la ciudadanía; para recuperar entornos y espacios que durante años han sido descuidados o son usados inadecuadamente como vertederos de residuos sólidos y basuras.

Al respecto, el líder del equipo de aseo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Publicos (UAESPM), Jorge Plazas Herrera, indicó que decidieron iniciar por este sitio por ser unos de los espacios más críticos; “Es todo un trabajo interinstitucional el que se ha venido haciendo con los diferentes organismos de la Alcaldía, así como con la empresa de aseo Veolia; quien ha estado muy comprometida con toda esta recuperación y a diario se encarga de la recolección de residuos que arrojan en este sector. Así que con este Pacto estamos reafirmando nuestro compromiso por recuperar el sector; pero también entregando un mensaje de que no podremos lograrlo sin la ayuda de la ciudadanía. Nosotros hacemos lo que se debe, pero requerimos la participación de todos para mantener saludable a nuestra casa común”.

Le puede interesar 

Unión de Iberoamérica sería clave para reactivar la economía en Colombia

De igual manera, a la firma del pacto también asistieron el subdirector del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), John Alexander Posso; el subsecretario de Salud, Manuel Augusto Luna; los secretarios de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Erika Andrea Rincón y Juan Manuel Chicango; así como el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet; la Secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo Estrada y la subsecretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Yuri Paola Molina; quienes ratificaron su compromiso de trabajar por los espacios públicos de Cali.

 

Se unieron en la firma del pacto con un propósito

 

La secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo, indicó que  este pacto demuestra que cuando se trabaja de forma articulada se comienzan a ver los resultados como espacios de empoderamiento y participación ciudadana; “este pacto no quedará solo en una firma, sino que vamos a darle la importancia para que trascienda en el tiempo; distintas secretarías y organismos que vamos a trabajar cada semana para mantener estos espacios libres de basuras, escombros; y dando un tratamiento especial a los habitantes de calle que pueda contribuir a su rehabilitación”.

Así mismo, Jimmy Dranguet Rodríguez, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, manifestó; que darle buen manejo a la recuperación de espacios y la disposición de residuos sólidos son aspectos importantes, porque el espacio público y las zonas verdes son un indicador de ciudad; “Todos tenemos que ser vigilantes y necesitamos que en articulación con los Ediles en las comunas podamos ayudar a prevenir esas acciones; vamos a priorizar recorridos en la autopista suroriental desde la carrera 39 hasta el puente de los Mil Días; más de 7 kilómetros de vía que se van a recuperar”.

Finalmente, el gerente general de la empresa de aseo Veolia S.A. E.S.P., Héctor Giraldo, ratificó su compromiso en la recolección de residuos sólidos y destacó el trabajo que se viene realizando en conjunto con los diferentes organismos de la Administración Distrital; “esto no sólo es hacer la tarea de recoger residuos, es también generar cultura ciudadana y con estas acciones estamos incentivando a ello; a enseñar a separar desde los hogares, a enseñar la correcta disposición de los mismos, es un compromiso que debemos adquirir todos”.


Más noticias 

El Festival Gastronómico del Pacifico, estará hoy en un emblemático lugar de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas