jueves, enero 14 2021

.

Estos son los síntomas por los que pacientes COVID-19 en casa deben estar alerta

Ante estos síntomas, que pueden presentar la persona con COVID-19, advierten una emergencia o atención médica de inmediata.

Estos son los síntomas por los que pacientes COVID-19 en casa deben estar alerta
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de salud advierten a los pacientes con COVID-19, que se encuentran en casa, estar alerta ante los síntomas que colocarían en riesgo su vida.

La Alcaldía de Cali indicó que el 95,5% de los contagiados están en casa, por ello deben seguir rigurosamente las recomendaciones para evitar contagiar a otros dentro o fuera de su vivienda.

Durante el proceso de recuperación, la sintomatología es similar a la de una gripa y la persona se puede superar en aproximadamente una semana.

“Al respecto del tratamiento, es bien sabido por todos que por ahora no existe. En la actualidad los pacientes buscan aliviar los síntomas incluyendo descanso y reposo total, ingesta suficiente de líquidos líquidos y toma de algunos analgésicos, siempre bajo fórmula médica, está completamente prohibida la automedicación”, explicó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

No obstante, en algunos casos, hay síntomas que señalan que se está complicando la enfermedad y, por lo tanto, la persona debe comunicarse con los servicios de salud a tiempo para evitar complicaciones mayores.

Los signos o síntomas que pueden presentar la persona con COVID-19 y que advierten una emergencia o atención médica de inmediata son: Problemas para respirar; dolor u opresión persistente en el pecho; confusión; labios o cara de color azulado.

La ocupación de camas UCI’s en el Valle está en el 86.2% de acuerdo con la Alcaldía de Cali

Lea también:

Con pruebas de COVID-19 gratis y rápidas, invitan a los caleños a hacer parte de estudio

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas