Lunes, Septiembre 24 2018

.

Paciente con hernia en la pelvis espera autorización de cirugía desde noviembre

El paciente con insuficiencia renal necesita la cirugía para evitar el estrangulamiento de una hernia inguinal izquierda que le impide movilizarse con normalidad.

Orlando Franco es paciente renal terminal de la EPS, S.O.S. Tiene 77 años y desde el año pasado sumó a sus padecimientos una hernia en la pelvis que le impide estar de pie por tiempos largos.

“Mi padre desde el mes de septiembre en uno de los controles le detectaron una hernia inguinal izquierda, debido a eso el médico le mandó la remisión de una valoración para cirugía de manera urgente por su condición de paciente con diálisis peritoneal”, aseguró Lady Franco, hija del paciente con insuficiencia renal.

Vea también:

Indignación por robo a 23 adultos mayores de ancianato en el barrio Nueva Floresta

Lady asegura que ya ha pasado más del tiempo que la EPS había determinado para comunicarse con Orlando y definir la cirugía que lo puede aliviar de los fuertes dolores que le impiden caminar por largas distancias.

Desde entonces, la gravedad de la enfermedad renal del paciente ha progresado. Su hija debe practicarle hemodiálisis en casa todos los días mientras tanto la hernia está a punto de estrangularse.

Como una solución para el problema, la familiar de Orlando decidió buscar ayuda en la Clínica Blanca, “hicimos la valoración con el médico cirujano y lo que nos dice él es que la cirugía es inmediata porque la hernia ya está estrangulada, y el costo es alto”, comentó Lady.

Luego de que 90 minutos publicara la noticia, la Entidad Promotora de Salud, S.O.S programó una cita con un anestesiólogo para el día de mañana, 5 de enero.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas