Jueves, Junio 21 2018

.

Pachuca confirmó muerte cerebral de Miguel Calero en México

Hacia las 9:30 p.m., de este lunes 3 de diciembre, en el más reciente comunicado oficial del Club Pachuca de México, fue confirmada la muerte cerebral del exarquero colombiano, Miguel Calero. Pachuca, Hgo., 3 de Diciembre de 2012. Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, …

Pachuca confirmó muerte cerebral de Miguel Calero en México

Hacia las 9:30 p.m., de este lunes 3 de diciembre, en el más reciente comunicado oficial del Club Pachuca de México, fue confirmada la muerte cerebral del exarquero colombiano, Miguel Calero.

Pachuca, Hgo., 3 de Diciembre de 2012.

Por medio del presente y después de haberle realizado los estudios y análisis correspondientes hace unos momentos, informamos que el Director Técnico de Arqueros, del Grupo Pachuca, Miguel Ángel Calero Rodríguez, presenta muerte cerebral.

Miguel Calero a partir de este momento continuará en Terapia Intensiva bajo medidas de soporte vital.

Atentamente
Dirección de Comunicación
GRUPO PACHUCA

Por su parte, el neurocirujano Edgar Nathal, líder del grupo médico que atendió desde el domingo 25 de noviembre a Miguel Ángel Calero Rodríguez, cuando ingresó a la Fundación Médica Sur a causa de la primera trombosis, indicó que el exarquero colombiano “sufrió una retrombosis que desencadenó en un infarto cerebral, y luego de exámenes protocolarios, se confirmó su muerte cerebral.

“Es algo irreversible, es cuestión de tiempo para que venga un paro cardiorrespiratorio”, agregó Nathal, en rueda de prensa efectuada a las 9:50 p.m., a las afuera del hospital donde se encuentra el vallecaucano, al sur del DF.

Miguel Calero se mantiene conectado con signos vitales, a la espera de que su familia tome una  decisión diferente.

En las afueras del centro hospitalario donde se encuentra el ‘Show’, permanecen amigos como el defensa colombiano del Cruz Azul, Luis Amaranto Perea, y excompañeros del Pachuca como Christian ‘Chaco’ Giménez, el profesor Enrique Meza, el también colombiano Andrés Chitiva, Francisco Gabriel de Anda, entre otros. 

Una hora antes, Nathal había informado que los acontecimientos sucedidos en las últimas doce horas, le hacían considerar que el estado de salud del colombiano era muy crítico y que por ende su vida estaba en peligro.del exarquero de selecciones Valle, Deportivo Cali, Atletico Nacional de Medellín, selecciones Colombia y del Pachuca mexicano,

Nathal explicó a Noticias RCN que Calero sufrió un fenómeno de retrombosis, lo que aumentó el edema cerebral y le causó un infarto del hemisferio cerebral derecho, llevando la salud del vallecaucano a un cuadro extremadamente crítico donde su vida corre peligro.

Tras corroborar un diagnóstico bastante pesimista los estudios y exámenes practicados a Miguel Calero dieron como resultado la muerte cerebral del futbolista.

El club Pachuca de México horas antes había emitido un comunicado de prensa donde se aseguraba que el exportero vallecaucano está delicado pero estable.

"Pachuca, Hgo., 3 de Diciembre de 2012.

COMUNICADO DE PRENSA

A través del presente se informa que el estado de salud del Director Técnico de arqueros del Grupo Pachuca, Miguel Calero, es delicado-estable.

Calero sigue con su tratamiento y practicándosele los estudios correspondientes.

Atentamente
Dirección de Comunicación
GRUPO PACHUCA"

Los doctores que atienden a Miguel Calero aseguran que él ha sido nuevamente sedado por el aumento del edema cerebral, por lo que la condición neurológica es deprimida. Además, no se descarta un cuadro de muerte cerebral y se teme que el exportero vallecaucano pueda fallecer en las próximas horas.

El doctor Edgar Nathal le informó a la prensa que Calero sigue en terapia intensiva y que el jueves trataron de retirarle la sedación pero aún tiene efecto del edema cerebral y volvieron a sedarlo.

Debido a las diferentes variaciones que ha presentado el ‘Show’ Calero, Nathal aseguró que se deben realizar más estudios antes de determinar con claridad el hecho, ya que es difícil hacer un pronóstico estando el edema.

Por su parte, el club Pachuca emitió el siguiente comunicado de prensa:

La Directiva del Club de Futbol Pachuca a través del presente comunicado informa a los representantes de los Medios de Comunicación que, la conferencia que se tenía prevista para este lunes 3 de diciembre, ha sido suspendida y será hasta mañana martes 4 de diciembre en punto de las 12:00 hrs., cuando el Cuerpo Médico que atiende a Miguel Calero dé el parte médico oficial; de igual forma, se informa que la salud de nuestro Director Técnico de porteros sigue delicada”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas