lunes, mayo 17 2021

.

En pacas de papel higiénico trataron de transportar más de dos toneladas de marihuana

Durante el procedimiento se realizó la captura de una persona de 55 años de edad en la vía Villa Rica – Palmira que pretendía transportar el estupefaciente

En pacas de papel higiénico trataron de transportar más de dos toneladas de marihuana
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los sucesos ocurrieron en la villa de las Palmas, específicamente, en la vía que conduce del municipio de Villa Rica – Palmira. Las unidades de la seccional de tránsito y transporte, realizaron una inspección de rutina a un vehículo tipo camión; realizando un registro a la carga (manifestó papel higiénico).

Sin embargo, se encontró que al interior del mismo, se encontraban varios costales de colores que contenían la sustancia estupefaciente, que en este caso era marihuana.

El vehículo contenía los costales con un peso aproximado de 2.500 kilos, equivalente a dos toneladas y media de alucinógeno.

Cabe anotar que, presuntamente la marihuana pretendía llegar a las calles de la capital del Quindío; también es de añadir que, su precio en el mercado negro se estima en mil millones de pesos, cifra que se duplica en manos de distribuidores por dosis.

Le puede interesar:

Autoridades capturaron a dos presuntos ‘motoladrones’ en el sur de Cali

Durante el procedimiento, se logra capturar al conductor de 55 años en en la vía que conduce del municipio de Villa Rica – Palmira. El sujeto deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y transporte de sustancias alucinógenas. Actualmente, se espera la respectiva sentencia respecto al caso.

Hasta el momento se desconoce qué grupo criminal estaría detrás de este hecho. Sin embargo, se tienen algunas hipótesis sobre ello. Por el momento, las autoridades continúan indagando sobre los que estén detrás de ello.

Se recuerda que esta vía entre Villa Rica – Palmira es usada constantemente por las diferentes bandas criminales para transportar este tipo de sustancias como la marihuana.

Vea también:

Cárcel para dos de los presuntos asesinos del deportista Felipe Tobón

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas