Martes, Septiembre 18 2018

.

Pablo Catatumbo pidió que se cumpla ley de amnistía para presos en Villahermosa

El líder de las Farc, visitó la cárcel de Villahermosa, participando de un plantón de organizaciones de derechos humanos para exigir la liberación de los presos políticos de esta guerrilla.

Pablo Catatumbo pidió que se cumpla ley de amnistía para presos en Villahermosa
Crédito de foto: @FARC_Occidente

El líder de las Farc, Pablo Catatumbo, visitó este fin de semana la cárcel de Villahermosa de Cali, con el fin de verificar cómo se encuentran los presos políticos que hacen parte de este movimiento, los cuales adelantan una huelga de hambre exigiendo su libertad por la ley de amnistía.

Organizaciones de derechos humanos hicieron parte de un plantón que se cumplió junto con la visita Catatumbo, quienes además se reunieron con directivas del centro penitenciario, para también exigir la liberación de los presos, pues el plazo para la ley de amnistía se cumple este lunes 17 de Julio.

Le puede interesar: [En 2017 autoridades han incautado 7.000 botellas de licor adulterado y de contrabando]

Pablo Catatumbo, calificó como ‘’terrible’’ el hacinamiento de los 90 retenidos, de los cuales 45 son presos políticos en Villahermosa y exigió a la Fiscalía Nacional de la Nación “que se esclarezcan los hechos que se presentaron la semana pasada y que no haya impunidad’’, al referirse a los seis heridos que dejó una asonada en el patio cuatro de ese centro carcelario, al parecer, por el posible traslado de presos a otras cárceles del país.

“Venimos a acompañar, a solidarizarnos con la lucha que están librando nuestros compañeros en todas las prisiones de Colombia para que el estado colombiano cumpla con lo que hemos acordado. Libertad para todos los prisioneros de guerra y para todos los presos políticos en Colombia, nosotros hemos honrado nuestra palabra y lo que estamos exigiéndole al estado es que cumpla la parte que le corresponde en los acuerdos de paz, solo así Colombia podrá tener paz”, dijo el líder de las Farc a Blu Radio.

Le puede interesar: [Autoridades incautaron 852 kilos de cocaína en aeropuerto El Caraño de Quibdó]

Pablo Catatumbo, aseguró que son más de 3.000 presos en todo el país que están esperando que se cumpla la ley de amnistía.

Vea También: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas