Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Otro violador en serie: lo acusan de abusar de 16 mujeres

Según lo expresado por la Fiscalía, Se adelanta una labor investigativa en el Valle del Cauca tendiente a esclarecer los casos de presuntos abusadores sexuales en serie en esta zona del país. De esta manera,  la Fiscalía General de la Nación formuló cargos, en las últimas horas, a otro presunto abusador sexual en serie que …

Otro violador en serie: lo acusan de abusar de 16 mujeres

Según lo expresado por la Fiscalía, Se adelanta una labor investigativa en el Valle del Cauca tendiente a esclarecer los casos de presuntos abusadores sexuales en serie en esta zona del país.

De esta manera,  la Fiscalía General de la Nación formuló cargos, en las últimas horas, a otro presunto abusador sexual en serie que ejercía dicha conducta ilícita en varios sectores del sur de Cali.

El capturado fue identificado como Alejandro Galeano Rojas, de 35 años de edad, el cual se desempeñaba como mensajero y a quien un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), le formuló cargos por su presunta participación en 13 casos de abuso sexual afectando a 16 mujeres, entre ellas una menor de edad.

Según las autoridades, el procesado ya se encuentra en prisión por hechos similares desde octubre de 2015, sin embargo, en una nueva investigación adelantada por miembros de la Sijin, a este hombres se le indilgan otras 13 noticias criminales que involucra a 15 mujeres adultas y a una menor de 14 años de edad.

De acuerdo al seguimiento hecho por los investigadores, el hombre habría cometido los abusos entre marzo de 2014 y octubre de 2015, por lo que se presume se trataría de un abusador sexual en serie, debido a patrones comunes entre los hechos en mención y un Modus Operadi similar que puedo ser rastreado por los investigadores. Asimismo, pruebas de ADN dieron positivo para cinco eventos, entre ellos con el de la menor afectada.

Según se pudo conocer, Alejandro Galeano Rojas se movilizaba en motocicleta, abordaba a sus víctimas con engaños e inmediatamente las intimidaba con arma blanca, en muchos casos incluso las seguía hasta sus viviendas y cuando éstas habrían la puerta las atacaba.

El presunto abusador se movilizaba en barrios como Las Granjas, Ciudadela Comfandi, La Hacienda y Nápoles, entre otros, en el sur de Cali.

En la audiencia de formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de actos sexuales violentos y acceso carnal violento. En el caso de la menor con agravante.

Galeano Rojas quien no aceptó cargos y deberá continuar privado de la libertad, por determinación del Juez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas