Lunes, Septiembre 24 2018

.

Otro guardia indígena asesinado en el norte del Cauca

Autoridades indígenas del Cauca confirmaron la muerte de otro guardia indígena cuando se trasladaba de Caloto  a Santander de Quilichao cerca de las 10 de la noche del 7 de noviembre. El crimen de Luis Abelardo Pachón, del resguardo de Toez, ocurre 72 horas después de que dos miembros de la misma organización civil murieran …

Otro guardia indígena asesinado en el norte del Cauca

Autoridades indígenas del Cauca confirmaron la muerte de otro guardia indígena cuando se trasladaba de Caloto  a Santander de Quilichao cerca de las 10 de la noche del 7 de noviembre.

El crimen de Luis Abelardo Pachón, del resguardo de Toez, ocurre 72 horas después de que dos miembros de la misma organización civil murieran a manos de las Farc cuando desmontaban propaganda alusiva a Alfonso Cano.

La comunidad de la zona capturó a ocho sospechosos de haber cometido el asesinato y este fin de semana serán juzgados de acuerdo con las leyes indígenas.

La situación aún se torna más delicada luego de que en las últimas horas se conocieran presuntos panfletos de las Farc en donde publica una lista de líderes indígenas declarados por los subversivos como objetivos militares.

 

 

En entrevista con un medio radial, el alcalde de Toribio, Ezequiel Vitonás, dejó entrever que las autoridades indígenas del Cauca están contemplando la posibilidad de viajar a La Habana para discutir personalmente con los negociadores la delicada situación de seguridad que se vive en la zona.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas