lunes, noviembre 30 2020

.

¡Otra vez! Cierran 3 establecimientos en Cali por incumplir medidas del Covid

Durante la inspección a más de 50 establecimientos nocturnos en Cali, las autoridades cerraron tres locales por incumplir las medidas de bioseguridad.

¡Otra vez! Cierran 3 establecimientos en Cali por incumplir medidas del Covid
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Durante este fin de semana las autoridades cerraron tres establecimientos nocturnos en Cali y uno en Palmira por incumplir las medidas de bioseguridad contra el Covid.

A su turno, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet explicó lo sucedido durante las visitas realizadas.

“En el hotel había una actividad con aglomeración y superando el funcionamiento de la 1 de la madrugada”, dijo el funcionario.

Cabe aclarar que no se autorizó la realización del evento en el hotel.

De igual manera, se encontraron a más de 100 personas en un bar ubicado al norte de la ciudad y, el cual, también fue cerrado.

“Encontramos cerca de 100 personas aglomeradas, consumiendo consumiendo licor sin ningún tipo de medidas, no tenían tapabocas y no habían claras medidas desinfección”, indicó Dranguet.

Asimismo, el subsecretario aseveró que en estos lugares no habían medidas claras de bioseguridad ni un protocolo adelantado.

Las autoridades cerraron un establecimiento para adultos que incumplía las medidas de autocuidado.

“No había ventilación y todas las personas estaban aglomeradas. Además incumplieron con el horario de funcionamiento”, dijo el funcionario

En el municipio de Palmira las autoridades cerraron una reconocida discotecas que tenía un aforo de más de 100 jóvenes.

“Tres establecimientos cerrados por aglomeraciones, en una discoteca habían más de 100 personas reunidas en un espacio cerrado”, explicó Yenifer Yépes, subsecretaria de Gobierno de este municipio.

Entre tanto, los establecimientos deberán pagar multas económicas y no podrán abrir sus puertas por varios días hasta que no acreditan todos los protocolos de bioseguridad ante la Alcaldía.

Llamado al autocuidado

Ante el ligero aumento en los casos de Covid en el departamento, la Secretaria de Salud del Valle, Maria Cristina Lemes, realizó un llamado a la comunidad.

Lesmes invita a los ciudadanos a ser responsables con las medidas de autocuidado, evitar aglomeraciones y a no bajar la guardia.

Lea también:

Fuertes lluvias de este lunes afectaron a 31 municipios del Valle

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas