Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Otorgan prórroga de ocho meses a carretilleros

Una prorroga de 8 meses pidió la Alcaldía de Cali, al Ministerio de Transporte para concluir el proyecto de reemplazar los vehículos de tracción animal.  Según el Gobierno Nacional estos vehículos no pueden transitar por las calles durante este jueves 31 de enero. Con la prorroga se pretende respetar las mesas de concertación que tiene …

Otorgan prórroga de ocho meses a carretilleros

Una prorroga de 8 meses pidió la Alcaldía de Cali, al Ministerio de Transporte para concluir el proyecto de reemplazar los vehículos de tracción animal.  Según el Gobierno Nacional estos vehículos no pueden transitar por las calles durante este jueves 31 de enero.

Con la prorroga se pretende respetar las mesas de concertación que tiene la Administración Municipal con este gremio. Hasta el momento solo dos propuestas se han presentado para suplir los vehículos de tracción animal, que cuenta con una población censada de 420 personas.

La Secretaría de Tránsito de Cali, anunció también que cuenta con $6.600 millones para mitigar la situación de los carretilleros que se verían afectados económicamente.

El próximo lunes, representantes del sindicato de carretilleros de Cali viajarán a Bogotá con el fin de conocer las medidas que se aplicaron en la capital del país, para adoptarlos, de ser pertinentes, como referentes en la solución del problema a nivel local.

Por otro lado, la directora de Sentir Animal, Lyda Ramírez, dio a conocer que las organizaciones de defensa animal se reunirán el próximo viernes 1 de febrero, con el fin de levantar demandas contras los alcaldes de las últimas cuatro administraciones.

La razón de esta demanda sería el incumplimiento de la sentencia C-355 de 2003,  que obligaba al mandatario de cada periodo a sustituir los vehículos de tracción animal.

De ser instaurada la demanda, la Procuraduría Local se vería en la obligación de investigar cuáles han sido las medidas tomadas en cada administración para el cumplimiento de esta ley.

De demostrarse negligencia por parte de las alcaldías, el mandatario local podría recibir penas de 5 a 6 años de cárcel.

Los mandatarios contra los cuales se abriría la investigación serían Apolinar Salcedo, Ramiro Tafur Reyes, Jorge Iván Ospina y el actual alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, señaló Lyda Ramírez. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas