Lunes, Junio 18 2018

.

Otorgan nuevo plazo a Cafesalud para entrega de informe

Tras una reunión con la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, a Cafesalud le fue concedido un nuevo plazo para presentar un informe detallando la contratación que garantice la atención de los usuarios en el departamento.  La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró que la entidad se ha comprometido a traer a …

Otorgan nuevo plazo a Cafesalud para entrega de informe

Tras una reunión con la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, a Cafesalud le fue concedido un nuevo plazo para presentar un informe detallando la contratación que garantice la atención de los usuarios en el departamento. 

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, aseguró que la entidad se ha comprometido a traer a la vigencia los contratos y a negociar rápidamente con el Hospital Universitario del Valle sobre el pago de la millonaria deuda que tienen con la principal institución de salud de los vallecaucanos.   

Por otro lado, afirmó que, a pesar de estar presente en 24 municipios y contar con 201 mil afiliados en el Valle, Cafesalud tiene una prestación de servicio limitada.

“Tenemos cierre de servicios en el Hospital San José de Buga, lo que nos dificulta la atención de la mediana y alta complejidad en el centro y norte del Valle; no tenemos un contrato con el HUV, por lo que Cafesalud está incumpliendo la prestación de servicios de alta complejidad con la red pública y tenemos una serie de quejas innumerable de usuarios en el departamento”, explicó.

La Gobernadora revisará la documentación, pero no removerá la decisión de que la entidad se retire del Valle del Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas