Domingo, Enero 26 2020

.

Salvan a oso perezoso de ser comercializado en mercado ilegal de fauna

La Armada Nacional rescató al mamífero y lo entregó a la Corporación Autónoma Regional para reubicarlo en su hábitat natural.

Salvan a oso perezoso de ser comercializado en mercado ilegal de fauna
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co | Armada Nacional

La Armada Nacional en medio de operaciones de registro y control, rescató a un oso perezoso en el kilómetro 18 en la vía que conduce de Buenaventura a Cali. Al parecer, este sería comercializado en el mercado ilegal.

El rescate se dio luego de que las autoridades recibieran una llamada por parte de la comunidad, en la que alertaban sobre la alta posibilidad de que el animal fuera vendido de manera ilegal a traficantes de fauna en el Valle. El oso se encontraba en manos de personas desconocidas y fuera de su hábitat natural.

Finalmente, el animal quedó a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, quienes se encargarán de la reubicación del mamífero . Cabe recordar que, según el Ministerio del Medio Ambiente el oso perezoso se encuentra en vía de extinción.

La Armada Nacional continuará realizando operativos con el fin de preservar las especies en vía de extinción del Pacífico Colombiano. Asimismo recuerda que cualquier hecho que atente contra la flora y fauna del país deberá ser denunciado inmediatamente.

Recomendaciones:

*En caso de denuncia de tenencia ilegal de especies silvestres comuníquese a la línea 123 – 3159000 Ext 56182 ó al 018000 910 112 de la Policía Ambiental.

*En caso de encontrar especies silvestres en vía publica, evite manipularlas pues puede ser peligroso para la salud.

*La recuperación de un animal implica un alto costo, incluso un animal recuperado del tráfico no siempre  puede regresar a su hábitat, por lo que implica un trabajo de profesionales de diferentes áreas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas