Viernes, Agosto 23 2019

.

Oso de anteojos encontrado durante expedición en Putumayo

Durante un recorrido en las veredas del municipio de Villagarzón, La Gaitana y Alto Alguacil, fue encontrado por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonía), el oso de anteojos en el departamento del Putumayo. Corpoamazonía, que realiza acciones en defensa del medio ambiente, flora y fauna, hacía la expedición siguiendo …

Oso de anteojos encontrado durante expedición en Putumayo

Durante un recorrido en las veredas del municipio de Villagarzón, La Gaitana y Alto Alguacil, fue encontrado por la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía (Corpoamazonía), el oso de anteojos en el departamento del Putumayo.

Corpoamazonía, que realiza acciones en defensa del medio ambiente, flora y fauna, hacía la expedición siguiendo huellas y rastros animales. Durante este operativo encontraron el mencionado espécimen que, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se encuentra en la lista roja de animales en vía de extinción.

“Íbamos juntos y escuchamos una bulla, por eso lo vimos. Alzamos a mirar y estaba en un palo. Jhonny se le fue acercando y estaba casi como a cinco o seis metros”, declaró Edison Caicedo, uno de los guías que hacía parte del recorrido. Dijo también que desde el pasado 29 de noviembre veían encontrando indicios de que el espécimen se encontraba cerca.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Corpoamazonía y la Empresa de Energía de Bogotá han sido quienes han apoyado esta inciativa que porma parte de la segunda fase del Plan de Conservación de Oso Andino y Danta de Páramo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas