Jueves, Noviembre 21 2019

.

Caen ‘Los Oscuros’, banda dedicada al homicidio y microtráfico en Jamundí

Uno de los miembros de ‘Los Oscuros’ se dedicaba al tráfico de drogas desde la cárcel de Jamundí con ayuda de su esposa.

La Policía Metropolitana de Cali logró en las últimas horas la captura de 14 integrantes de la banda ‘Los Oscuros’, organización que en Jamundí se dedicaba al homicidio, tráfico de estupefacientes y el hurto de motocicletas.

En medio de allanamientos adelantados por la Sijín en distintos sectores del municipio permitieron detener a los integrantes de esta peligrosa organización delictiva.

Las investigaciones también permitieron la imputación de cuatro hombres que ya pagaban cárcel en la Cárcel de Jamundí. Uno de ellos es alias ‘Xita’, quien ya había sido capturado en enero de este año por el delito de narcotráfico.

“El hombre coordinaba la entrada de estupefacientes a la cárcel luego de que su esposa, alias ‘Taliana’, lo visitara para entregarle el producto”, indicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Le puede interesar:

Cayeron ‘Los Reds’, banda dedicada a la comercialización de droga en Cali

Además, a ‘Xita’ se le imputan 15 homicidios, producto del negocio de microtráfico en el que estaba envuelto. Este dejaba ganancias para ‘Los Oscuros’ de casi 30 millones de pesos al mes luego de distribuir los alucinógenos en parques y entornos escolares.

En cuanto al hurto de motocicletas, las indagaciones establecieron el delito se cometía bajo la modalidad de halado y atraco a mano armado. Las víctimas también eran despojadas de sus pertenencias.

Los miembros de la banda fueron remitidas ante las autoridades para su respectiva judicialización.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas