Martes, Junio 19 2018

.

Óscar Iván Zuluaga anunció que continuará proceso de paz si gana elecciones

En diálogo con Blu Radio, el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, defendió su postura de continuar con los Diálogos de Paz en La Habana, pero bajo ciertas condiciones, lo que implicó un cambio en su discurso con respecto a este proceso. Zuluaga dijo que lo que busca es dar mayor solidez a su candidatura: “Siempre …

Óscar Iván Zuluaga anunció que continuará proceso de paz si gana elecciones

En diálogo con Blu Radio, el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, defendió su postura de continuar con los Diálogos de Paz en La Habana, pero bajo ciertas condiciones, lo que implicó un cambio en su discurso con respecto a este proceso.

Zuluaga dijo que lo que busca es dar mayor solidez a su candidatura: “Siempre defendí y he defendido la búsqueda de una paz negociada y que beneficie al pueblo colombiano; por eso hemos incorporado la propuesta de Marta Lucía Ramírez, manteniendo las mismas exigencias y condiciones que siempre he tenido”, agregó.

Además, puntualizó en que si bien se continuará con el proceso, se establecerán tiempos específicos, plazos y condiciones claras para tener avances definitivos y medibles.  

Por último, se refirió al tema de la alianza con Marta Lucía Ramírez: “Mi deber es interpretar el sentimiento de los colombianos sin modificar mis convicciones y las exigencias que hemos hecho desde el inicio. Me parece que esa identidad con el Partido Conservador avanza porque mantenemos las mismas exigencias y convicciones pero tenemos en cuenta ese hecho y la realidad que representa Marta Lucía Ramírez”, aseguró.

El anuncio y la alianza con Ramírez

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, firmó un acuerdo con la ex candidata Marta Lucía Ramírez, en el que se compromete a dar continuidad al proceso de paz con las Farc, con algunas condiciones,

El anuncio se hizo público en la noche del miércoles, cuando Zuluaga y Ramírez firmaron un pacto de adhesión de alrededor de 40 congresistas del partido Conservador a la candidatura de Zuluaga.

En el documento, se señala que “para avanzar en la búsqueda de la paz y recogiendo la propuesta del Partido Conservador, hemos acordado que se continuará conversando con las Farc en la Habana, sin acuerdos a espaldas del país, con condiciones y plazos que garanticen avances tangibles, definitivos, verificables con acompañamiento internacional”.

En el acuerdo también se contempla que, de ganar Zuluaga las elecciones, se evaluarán y serán sometidos a la opinión pública los tres puntos que han sido discutidos en La Habana.

Otros de los acuerdos pactados tienen que ver con acabar el reclutamiento de menores, la colocación de minas antipersonales y entregar al gobierno los mapas de campos minados para iniciar el desminado de inmediato, los atentados terroristas contra la población, terminar crímenes de guerra y suspender los atentados a la infraestructura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas