Domingo, Septiembre 23 2018

.

Óscar Gamboa designado nuevo Gobernador (e) del Chocó

Después de quedar firme la suspensión provisional de Luis Gilberto Murillo Urrutia como Gobernador de Chocó, el Presidente de la República nombró al vallecaucano Óscar Gamboa Zuñiga, actual director del Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para el Desarrollo de la Población Afrocolombiana, como su remplazo temporal. La encargatura provisional de Gamboa …

Óscar Gamboa designado nuevo Gobernador (e) del Chocó

Después de quedar firme la suspensión provisional de Luis Gilberto Murillo Urrutia como Gobernador de Chocó, el Presidente de la República nombró al vallecaucano Óscar Gamboa Zuñiga, actual director del Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para el Desarrollo de la Población Afrocolombiana, como su remplazo temporal.

La encargatura provisional de Gamboa Zúñiga fue resuelta por el Gobierno Nacional, luego de que el Consejo Estado negará los recursos interpuestos por Luis Gilberto Murillo contra la demanda instaurada por su elección, y por el contrario, el ente gubernamental ratificara su suspensión temporal como mandatario departamental del Chocó.

Gamboa,  nacido hace 51 años en Buenaventura, es Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente y Químico Farmacéutico de la Universidad de Antioquia.

El hoy gobernador encargado de Chocó fue asesor de Asuntos Afrodescendientes del Valle del Cauca durante la gobernación de Angelino Garzón, entre 2005 y 2006; asesor del ex vicepresidente Francisco Santos; director Ejecutivo de Fedempacífico; director de Amunafro y asesor de Desarrollo Productivo e Institucional del Plan Pacífico.

Óscar Gamboa regirá los destinos del departamento chocoano, mientras el Tribunal Administrativo del Chocó emite el fallo definitivo contra Luis Gilberto Murillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas