Martes, Septiembre 18 2018

.

Óscar Figueroa fue señalado por dopaje durante los Juegos de Río

Óscar Figueroa fue acusado por dopaje durante los Juegos de Río, en una publicación del portal Fancy Bears, realizada por algunos hackers rusos que se han dedicado a señalar a ciertos deportistas por supuesto doping. En la nota publicada por los hackers se adjuntó un documento en el que se evidencia que el pesista colombiano …

Óscar Figueroa fue señalado por dopaje durante los Juegos de Río

Óscar Figueroa fue acusado por dopaje durante los Juegos de Río, en una publicación del portal Fancy Bears, realizada por algunos hackers rusos que se han dedicado a señalar a ciertos deportistas por supuesto doping.

En la nota publicada por los hackers se adjuntó un documento en el que se evidencia que el pesista colombiano fue aprobado para hacer uso de una medicina llamada Dexametasona.

Esta sería de uso terapéutico, y además por sus componentes químicos se asemeja a hormonas esteroides y sirve como antiinflamatorio.

Cabe destacar que Óscar Figueroa, quien ganó oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, había solicitado un permiso para consumir este medicamento el 14 de enero de este año, el cual le fue concedido.

Ante la situación, y conociendo que el pesista colombiano tenía permiso para consumir el medicamento, la Agencia Mundial Anti Dopaje, WADA, se excusó con Óscar, quien se vio involucrado en estas falsas acusaciones. 

La organización manifestó además que estarán trabajando continuamente para que esto no vuelva a ocurrir, pues es deber de ellos velar por la privacidad de ciertas informaciones de los deportistas. 

Óscar Figueroa hizo uso de este medicamento debido a que durante enero del presente año tuvo que someterse a una cirugía en el que los médicos intervinieron diversas hernias que presentaba, las cuales fueron causadas por el levantamiento de grandes pesos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas