Lunes, Junio 18 2018

.

Ortega vence Vuelta a Colombia al terminar dos segundos delante de Sevilla

DEPORTES: Un equipo vallecaucano se quedó con el título de la Vuelta a Colombia, la cual fue ganada por Mauricio Ortega.

Ortega vence Vuelta a Colombia al terminar dos segundos delante de Sevilla

Por: EFE. 

El ciclista Mauricio Ortega ganó hoy la Vuelta a Colombia al terminar apenas dos segundos por delante del español Óscar Sevilla en una disputada última etapa que ganó Wilson Marentes.

La etapa se disputó entre Sopó y Tunja en un trazado de 170 kilómetros que culminó en un circuito en el que un grupo de escapados disputó la victoria.

Cuando el lote de favoritos se encontraba en la recta final,Sevilla atacó y sacó unos metros a Ortega, quien apretó el ritmo para minimizar la diferencia y pudo llevarse la victoria en la clasificación general con lo que rompió la racha del español que se había llevado las últimas tres vueltas a Colombia.

Al término de la jornada, Ortega destacó su triunfo y recordó el palmarés de Sevilla, que fue segundo en una Vuelta a España, participó en varios Tour de Francia con un buen desempeño y se impuso en las últimas tres rondas colombianas.

Asimismo, agradeció a su equipo la labor y destacó que pese a la corta diferencia con Sevilla "ganar es ganar".

Ortega también dedicó su victoria a su pueblo natal de Salgar, en el departamento de Antioquia (noroeste) que el 18 de mayo de 2015 fue arrasado por un alud y murieron 78 personas.

Por delante del grupo de favoritos para la general, entró el grupo de escapados, con Brayan Ramírez en segundo lugar a cuatro segundos de Marentes, y Rafael Montiel un poco más rezagado a 47 segundos del vencedor.

En cuarta posición, a 59 segundos de Marentes, llegó su compañero de equipo Jonathan Paredes que hizo una gran labor en el duro circuito final como gregario del vencedor del día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas