lunes, abril 19 2021

.

¡Oro! Óscar Figueroa le dio otro oro olímpico a Colombia

Llegó el oro. El colombiano Óscar Figueroa se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río tras ganar la prueba de los 62 kilogramos del levantamiento de pesas. El antioqueño, pero criado deportivamente en el Valle del Cauca, levantó 318 kilogramos en total para conseguir la primera presea para la delegación cafetera …

¡Oro! Óscar Figueroa le dio otro oro olímpico a Colombia

Llegó el oro. El colombiano Óscar Figueroa se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río tras ganar la prueba de los 62 kilogramos del levantamiento de pesas.

El antioqueño, pero criado deportivamente en el Valle del Cauca, levantó 318 kilogramos en total para conseguir la primera presea para la delegación cafetera en los Juegos de Río.

Figueroa se quedó con la prueba del arranque y del envión, consiguiendo así, su segunda medalla olímpica, superando lo conseguido en Londres 2012 donde se colgó la de plata.

El vallecaucano de corazón, levantó 142 kilogramos en el arranque, superando el nivel que había tenido hace cuatro años en Europa.

Por su parte, en el envión levantó 176 kilogramos, uno menos que el peso total del récord conseguido en Londres, y que le dio el triunfo, el sabor y la gloria en sus últimos Juegos Olímpicos.

Al final, las lágrimas se apoderaron del deportista, que se quitó los zapatos en señal de su retiro de las competencias. Un retiro que será por la puerta grande, la puerta de adelante.

Figueroa así, le entrega la tercera medalla de oro a Colombia en toda la historia de los Juegos, sumándose a María Isabel Urrutia, quien lo consiguió en Sidney 2000 y a Mariana Pajón, quien lo hizo en Londres 2012.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − diez =

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas