Jueves, Junio 21 2018

.

Oro olímpico colombiano solo conoce labios femeninos

María Isabel Urrutia en el año 2000 en Sidney, Australia le dio a Colombia la primera medalla dorada de la historia. La pesista vallecaucana en la categoría de 75 kilogramos, inédita hasta esa versión de las justas, se subió a la primera posición del pódium. Catorce años después, el viernes 10 de agosto, la antioqueña …

Oro olímpico colombiano solo conoce labios femeninos

María Isabel Urrutia en el año 2000 en Sidney, Australia le dio a Colombia la primera medalla dorada de la historia. La pesista vallecaucana en la categoría de 75 kilogramos, inédita hasta esa versión de las justas, se subió a la primera posición del pódium.

Catorce años después, el viernes 10 de agosto, la antioqueña Mariana Pajón se coronó la reina del BMX femenino en Londres 2012. La ciclista paisa después de ganar todos los campeonatos previos a los olímpicos, besó la medalla dorada y le entregó la segunda gloria al país.

En la historia, Colombia acumula 19 medallas olímpicas: 2 de oro, 6 de plata y 11 de bronce. 9 de las 19 preseas han sido ganadas por mujeres pero los dos metales más valiosos solo han sido besados por sus labios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas