Lunes, Junio 18 2018

.

Orlando Duque se prepara en Cali para repetir título mundial

El vallecaucano, Orlando Duque, se pone a punto en la ciudad de Cali para ganar el que podría ser su 11º título mundial de clavados. El deportista caleño de 38 años ha compartido la mayor parte de su existencia con el agua y las alturas, 29 años de experiencia que le han permitido consagrarse como uno de los …

Orlando Duque se prepara en Cali para repetir título mundial

El vallecaucano, Orlando Duque, se pone a punto en la ciudad de Cali para ganar el que podría ser su 11º título mundial de clavados.

El deportista caleño de 38 años ha compartido la mayor parte de su existencia con el agua y las alturas, 29 años de experiencia que le han permitido consagrarse como uno de los mejores clavadistas del mundo. “Le he dedicado mi vida a los clavados, por eso se me han dado las cosas”, asegura.

Duque disfruta también de la adrenalina y la velocidad producida por otras prácticas extremas como las motos, el parapente y el paracaídas, aunque esta última le ocasionó una lesión en su pie izquierdo que lo hizo alejarse por un año de su mayor pasión, los clavados.

Pese al accidente que lo apartó por un largo tiempo de su este deporte acuático, Orlando Duque lidera la clasificación general para el titulo mundial, con 840 puntos, seguido por el clavadista inglés Gary Hunt, con 770.

El deportista vallecaucano viajará el próximo 22 de septiembre a Wadi Shab, en Omán al suroeste de Asia, donde el viernes 27 de septiembre se realizará la séptima y última parada del campeonato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas