
En su cuarto turno, una inmersión con un triple salto mortal con tres giros, a 27 metros sobre el nivel del mar, en el acantilado de Omán, en Asia, el vallecaucano esperaba alcanzar su undécima victoria orbital.
Sin embargo, la buena actuación de Duque, de 38 años, fue únicamente superada por el británico Gary Hunt, a quienes los jueces le dieron una calificación de 6.3, debido a la dificultad de su ejercicio.
Los 5.000 asistentes a la ladera del acantilado de Omán, vieron otro espectacular clavado del colombiano, sin embargo, la puntuación de los jueces no fue suficiente para alcanzar el registro de Hunt.
A la postre, Hunt se quedó con el título del certamen, escoltado por el clavadista caleño, que como registro, es el deportista más laureado en la historia de esta disciplina.
Duque señaló que a pesar de no conquistar su campeonato número 11, se siente tranquilo ya que venía de una lesión, por lo cual no se encontraba en el ciento por ciento de sus condiciones.
Por su parte, el británico Hunt, de 28 años, admitió que estaba un nervioso y tenso, a la espera del resultado final por la gran inmersión al agua que realizó el caleño, pero muy feliz ahora que ya supo que conquistó su tercer título mundial.