Martes, Diciembre 18 2018

.

Orlando Duque finalizó tercero en el Cliff Diving de Cartagena

Como éxito total, fue calificada la primera válida de la Serie Mundial del Red Bull Cliff Diving que por primera vez se realizó en Cartagena y que reunió a los mejores clavadistas de altura del mundo. El evento, que reunió a más de 20 mil asistentes en el Centro de Convenciones de la heróica, permitió …

Orlando Duque finalizó tercero en el Cliff Diving de Cartagena

Como éxito total, fue calificada la primera válida de la Serie Mundial del Red Bull Cliff Diving que por primera vez se realizó en Cartagena y que reunió a los mejores clavadistas de altura del mundo.

El evento, que reunió a más de 20 mil asistentes en el Centro de Convenciones de la heróica, permitió ver las mejores acrobacias de los deportistas que hicieron todo para quedarse con la primera válidad. Sin embargo, fue el británico Gary Hunt, actual campeón general de la Serie, quien ratificó su buen momento y se quedó con el título.

Sus saltos, casi perfectos desde el arranque, le dieron un puntaje de 526,2, el único que pasó la barrera de los quinientos. En la segunda casilla se instaló el estadounidense David Colturi, con un registro de 493,8, y completó el podio para no decepcionar a su público, el caleño Orlando Duque, que hizo 477,6.

Duque, quien se subió al último cajón del pódium, admitió que cometió algunos errores a la hora de ejecutar algunos de sus movimientos  los cuales le causaron la pérdida de la válida en su país, sin embargo, cree que tiene argumentos para seguir luchando por el título.

"Estoy más fuerte y veloz de lo que pensaba para una temporada larga. Mi estrategia es hacer los saltos con mucha calidad porque cuando son tan riesgosos no siempre funciona. Me encantaría volver a competir en el país”, resumió Duque sobre su desempeño.

La segunda parada será el 17 de mayo en La Rochelle, Francia, y desde ya los atletas se retan para una temporada llena de magia por lo que hacen sus protagonistas en las alturas.

Las próximas paradas

– 17 de mayo: La Rochelle, Francia, Torre San Nicolás.

– 30 de mayo: Texas, Estados Unidos, Lago Possum Kingdom.

– 20 de junio: Copenhague, Dinamarca, Casa de la Ópera.

– 18 de julio: Azores, Portugal, San Miguel.

– 15 de agosto: Mostar, Bosnia y Herzegovina, Stari Most.

– 13 de septiembre: Polignano a Mare, Italia, Terraza Privada.

– 26 de septiembre: Bilbao, España, Puente de La Salve.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas