Domingo, Agosto 25 2019

.

‘Origen Channel’, primer canal colombiano con contenido étnico

Origen Channel será un canal 100% étnico que perseguirá contenidos dirigidos, producidos y protagonizados por la cultura afro y la indígena.

‘Origen Channel’, primer canal colombiano con contenido étnico
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Telepacífico lanzó el pasado, lunes 12 de agosto, el canal étnico ‘Origen Channel’, donde se transmitirán contenidos 100% étnicos; aquí se representarán las raíces y expresiones indígenas, afro y mestizas del Pacífico colombiano. Además, esto será dirigido, producido y protagonizados por ellos.

César Galviz Molina, gerente general de Telepacífico, comentó que “entre los principales contenidos de ‘Origen Channel’ figuran documentales, reportajes, entrevistas, programas en directo y todo aquel formato que tenga como eje transversal el mundo indígena y afro en Colombia”.

Lea también:

La sabedora y cantora caucana Aura María González recibirá homenaje en el Petronio

Este será el canal étnico que le dará voz a los indígenas, afrocolombianos y mestizos que se encuentran principalmente en el Valle del Cauca,  Chocó, Nariño y Cauca; estos son los cuatro principales departamento con población afro en Colombia.

“El esfuerzo que están haciendo y la lucha, yo veo toda esta gente feliz y con sueños y sabiendo que realmente con esos sueños van a lograr todo lo que quieren”, expresó la cantautora y actriz afro colombiana Leonor Gonzáles Mina.

Lo que se busca con este programa y los contenidos que en el se presentan, es una apuesta por la inclusión liderada por el Gobierno del Valle de Cauca y Telepacífico. De igual manera, se prioriza la identidad cultural, por lo que durante la emisión se entona el himno nacional de Páez, idioma característico de la población indígena Nasa, quienes habitan en sur occidente del departamento del Cauca.

Le puede interesar:

Prográmese para el Festival Petronio Álvarez en su versión 2019

“Como representante del MinTic, debo resaltar la importancia de impulsar iniciativas de inclusión social como esta del Canal Origen, primero en Colombia, que recoge contenidos de interés para las minorías étnicas”, expresó Iván Mantilla, viceministro de Conectividad y Digitalización.

El canal será emitido a través de la Televisión Digital Terrestre  (TDT), lo cual permite llegar a todos los hogarede manera gratuita.

Otras noticias:

Abren convocatorias para Concurso de Ortografía en Braille a personas con Discapacidad Visual

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas