Sábado, Septiembre 21 2019

.

Con mucho color y sabor, así se vivió en Cali la primera noche del Petronio Álvarez

“Hoy tenemos que estar agradecidos con Dios por haber nacido en Cali y que esta sea la capital del Pacífico, esto nos tiene que hacer sentir orgullosos”, dijo el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

Este miércoles 15 de agosto, se dio inicio al XXll Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en compañía del Alcalde de Cali, Maurice Armitage, quien resaltó la importancia de la cultura del pacífico a las nuevas generaciones. “Hoy tenemos que estar agradecidos con Dios por haber nacido en Cali y que esta sea la capital de Pacífico, esto nos tiene que hacer sentir orgullosos”.

El alcalde también  invitó a los asistentes a mostrarle a Colombia que en Cali se puede tomar tumbacatre, viche y otras bebidas típicas del pacifico colombiano. “Esta es la tercera vez que inauguro el Petronio y cada vez me siento más emocionado y orgulloso de estar aquí, de manera que todos los años pretendemos que este festival sea mejor y represente bien al pacífico. Aquí están los niños para continuar con las costumbres y toda su alegría”.

Lea también:

Habrá servicio especial del Mío durante Festival ‘Petronio Álvarez’ en Cali

“Él está pensando en el presente y en el futuro, porque esos niños que vienen a tocar en el Petronito y llegan a catorce años, los pasamos a la categoría de grandes para que ellos integren estas  agrupaciones, lo que alimenta la tradición, el folclor y nos asegura que habrá Petronio para rato”, mencionó Luz Adriana Betancourt, secretaria de cultura, resaltando el compromiso  por parte del alcalde de invertir en este Festival y tener solo cinco días donde se demuestra todo el talento que hay en la región

La inauguración del festival  contó con las presentaciones del Instituto Popular de Cultura con el montaje ‘Mano e´Currulao’ y el encuentro de ganadores en el que participaron las agrupaciones Son Balanta, Tamafrí, Rancho Aparte y Saboreo.

El jueves 16 de agosto las puertas se abrirán desde las 2:00 p.m. en la unidad deportiva Alberto Galindo, continuo al coliseo El Pueblo, para seguir disfrutando de lo mejor del pacifico colombiano.

Otras noticias:

Hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó en barrio Ulpiano Lloreda, en Cali

Post source : Especial para 90minutos.co

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas