Martes, Septiembre 25 2018

.

Orgullo LGTBI también marchará este domingo con el Pride Cali 2015

El tercer desfile social y cultural Pride Cali 2015 es una iniciativa el gremio de comerciantes, artistas, empresarios y la comunidad LGBTI que promueve el sentido social empresarial de los centros de homosocialización de la ciudad. Es una manifestación de inclusión en Cali que une fuerzas en pro de crear nuevos espacios de participación y de recreación …

Orgullo LGTBI también marchará este domingo con el Pride Cali 2015

El tercer desfile social y cultural Pride Cali 2015 es una iniciativa el gremio de comerciantes, artistas, empresarios y la comunidad LGBTI que promueve el sentido social empresarial de los centros de homosocialización de la ciudad.

Es una manifestación de inclusión en Cali que une fuerzas en pro de crear nuevos espacios de participación y de recreación para la población LGTBI, y quienes los apoyan.   Su bandera es el respeto y la tolerancia para conseguir así inclusión y aceptación dentro de la sociedad.

La celebración del Día Internacional del Orgullo Gay (en inglés gay pride) comprende una serie de eventos, que cada año, los colectivos LGBTI celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. Esta fiesta colorida se realizará el día 28 de junio, cuando se conmemoran los disturbios de Stonewall en Nueva York, Estados Unidos, en 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

En Cali, como en las principales capitales del mundo, este desfile se hará este domingo con un recorrido por las principales calles del norte de la ciudad a partir de las 2:00 pm. Sale desde el parque de las Tortugas y llegará al parque de La Música frente al Centro Comercial Chipichape.

Desde hace tres años Queens Group lidera la organización del evento, que para este año cuenta con el apoyo de siete sitios de homosocialización de Cali, la Fundación Para la Inclusión Social y el Derecho a ser Felices-FUNDASE y diferentes organizaciones sociales, instituciones públicas, patrocinadores y la labor desinteresada de los voluntarios.

Todos impulsores del proyecto y que trabajan arduamente para situar a Cali como una ciudad que promueve la recreación y el  turismo LGTBI. Bajo la consigna maravillosamentente diversos y promoviendo en redes sociales las etiquetas #YoTeRespeto #PrideSocialYCultural y #Cali2015 esta será,  como es tradición,  una celebración con manifestaciones artísticas de calidad.

"Con nuestra campaña #YoTeRespeto queremos que nuestros asistentes no muestren ningún tipo de desnudos; preferiblemente que desfilen con trajes típicos de las diferentes regiones de Colombia, trajes de fantasía,  y/o en jean y camiseta blanca. Está prohibido el consumo de alcohol y drogas durante nuestro recorrido. Todas las discotecas unidas al Pride Cali 2015 abrirán sus puertas de 7 a 10 pm con entrada libre", explicó Helen García, activista LGTBI.

El desfile culminará con la fiesta oficial Slam en Mission Club que contará con la participación de NALAYA, artista española considerada como una de las grandes voces del circuito dance europeo. Acompañada por los DJs Hugo Sánchez, residente en IBIZA de las dos fiestas más famosas del mundo;  Esteban Ojeda,  residente en Pacha Gran Canaria y del Gay Pride de Maspalomas, España.

En representación de Colombia David del Olmo, actual DJ residente todos los sábados de Queens Cali-Colombia y quien ha tocado en las principales discotecas del mundo, también por Alex Höing y Jatwel con amplia experiencia en la escena musical. También en escena estará La Menor, reconocida gogo dancer de los mejores clubs internacionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas