Miércoles, Diciembre 19 2018

.

¡Orgullo colombiano! Caterine Ibargüen es nombrada mejor atleta del año

La colombaina que participaban por este premio, se posiciono como la ganadora.

¡Orgullo colombiano! Caterine Ibargüen es nombrada mejor atleta del año
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Nuevamente la deportista Caterine Ibargüen le da una alegría al país, pues ganó el premio de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, que la reconoce como la mejor atleta del planeta.

Entre las cinco finalistas se posicionó esta colombiana de oro, atleta que no solo luchó por este reconocimiento, sino que dejó los colores de la bandera de nuestro país en alto.

Esta es la quinta vez que la colombiana aspiraba al premio. Ibargüen competía por el máximo galardón con otras deportistas como Miller-Uibo, atleta que logró doblete en Copa Continental de la IAAF; Chepkoech, récord mundial de obstáculos; Nafissatou Thiam, líder mundial en la modalidad de heptatlón y Shaunae, y Dina Asher-Smith, campeona de Europa.

Caterine tuvo un 2018 soñado, pues la campeona olímpica de triple salto fue la chica de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además fue la campeona de la Continental Cup de la liga Diamante, dando un orgullo a los colombianos y demostrando que es la mejor.

Vea también: 

Con agónico triunfo, América se coronó campeón de la Liga Pony Fútbol

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas