viernes, enero 22 2021

.

Organizador de masiva fiesta en San Marino en Cali pagaría hasta $250 millones de multa

Esta sanción dependería de la decisión que tome la administración municipal con la Policía para que hechos como este en San Marino no vuelvan a ocurrir.

Organizador de masiva fiesta en San Marino en Cali pagaría hasta $250 millones de multa
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este fin de semana, las autoridades desactivaron una fiesta con más de 800 asistentes en una vía pública en el barrio San Marino de Cali. Por esto, el organizador de este evento podría pagar hasta $250 millones de pesos por incumplir las normas de bioseguridad y código de convivencia. 

Aún así, la Secretaría de Seguridad y Justicia, junto con un inspector de Policía; evaluarán el valor de esta sanción debido a que “en estas épocas de pandemia, no muchos tienen el dinero para pagar esta suma”. 

Esta fiesta en San Marino se dio a conocer a las autoridades a través de vídeos difundidos en las redes sociales. En ellos, se evidencia cómo se incumplieron las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y el distanciamiento social. 

Pese a que se decretaron unas normas por la celebración de Halloween en Cali, como la prohibición de fiestas y eventos masivos de más de 50 personas; las autoridades intervinieron en el hecho.

Le puede interesar

Así se comportó Cali en este puente festivo de Halloween

San Marino: multa

También, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas, afirmó que las instituciones citarán a varios asistentes del evento a partir de esta semana en la sede de la entidad “para que expliquen sus comportamientos y sus decisiones contrarias a las normativas del código de seguridad y convivencia ciudadana”. Aunque ya se han cuestionado a varios y según el secretario, “no entregan una explicación de fondo”. 

En cuanto a la persona organizadora de la fiesta, Rojas agregó que “será citada a la Secretaría de Seguridad y Justicia, tendrá que explicar a fondo lo que hizo. Ya había sido previamente visitada esta persona”. 

“La multa que puede corresponder para eventos que van hasta las 300 personas oscila más o menos entre los $90 millones y los $140 millones; pero tratándose de eventos que tienen una cobertura superior, las multas podrían ir hasta los $250 millones“, puntualizó el secretario.

En este puente festivo, las autoridades intervinieron aproximadamente en 8 fiestas, otra masiva a destacar fue la fiesta con más de 250 menores de edad en Villas de Veracruz

Como también, intervinieron en 14 caravanas y sellaron cerca de 36 establecimientos.


En otras noticias

En 2020 en Cali se han recogido más de 450 toneladas de basura en canales y sumideros

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas