Sábado, Diciembre 15 2018

.

Organizaciones sociales eligen representantes que integrarán Consejo Municipal de Paz

La Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana adelanta la jornada de votación para elegir los representantes de varios sectores que tienen asiento en el Consejo Municipal de Paz, y que requieren por normatividad tener una única organización vocera ante esta instancia participativa.

Organizaciones sociales eligen representantes que integrarán Consejo Municipal de Paz

Las votaciones para elegir a los representantes que integrarán el Consejo Municipal de Paz, están abiertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en el Centro Cultural de Cali (Carrera 5ª #6-05). Los votantes deberán presentar su documento de identidad, así como el certificado de Cámara de Comercio que avale la existencia y representación de su organización. En caso de que un representante legal no pueda acudir a las urnas, podrá hacerlo otra persona, presentando un poder autenticado en notaría.

Según informó el subsecretario de Derechos Humanos y Paz de la Alcaldía de Cali, Felipe Botero Escobar, un total de 18 organizaciones son las elegibles. Estas organizaciones integran los sectores de negritudes, universidades, iglesias y otras confesiones religiosas, así como de organizaciones que trabajan por el logro de la paz y por la defensa de los Derechos Humanos.

“Estamos adelantando la convocatoria de representantes de la sociedad civil al Consejo Municipal de Paz. Se cerraron las postulaciones el día 2 de junio y recibimos 26, de la cuales 20 fueron válidas, es decir, cumplieron con todos los requisitos de papeles que se exigían en el marco de la convocatoria. Quedaron ya seleccionados los representantes para dos sectores específicos: organizaciones de mujeres y organizaciones que trabajan con personas o grupos de desmovilizados”, explicó el funcionario.

El Consejo Municipal de Paz es un órgano de participación que contribuye a la construcción de la paz en los territorios, articulando acciones entre las entidades de la Administración Municipal y de la sociedad civil local, con el fin de fortalecer la convivencia y la solución pacífica de los conflictos.

“Se recibieron múltiples postulaciones, para los sectores: universidades locales, organizaciones que trabajan por el logro de la paz, por la defensa de los derechos humanos, negritudes,  iglesias y otras confesiones religiosas. No puede votar cualquier persona, sino representantes de organizaciones sociales legalmente constituidas o un delegado con poder autenticado”, añadió el Subsecretario.

Segunda convocatoria

El Subsecretario de Derechos Humanos y Paz de Cali también indicó que se encuentra abierta otra convocatoria dirigida a organizaciones de discapacitados, comunidad LGBTI y representantes de cabildos indígenas del Municipio, dado que de estos sectores no se recibieron postulaciones válidas en la primera convocatoria.

En la página web de la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana podrá consultar las circulares de las convocatorias, con información ampliada: http://www.cali.gov.co/pazycultura/

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas