lunes, abril 19 2021

.

Organización Mundial de la Salud reveló que aún no encuentra el origen del Covid-19

La ciudad de Wuhan, en China, es considera el kilómetro cero de la pandemia después de habrá registrado sus primeros casos a finales de 2019.

Organización Mundial de la Salud reveló que aún no encuentra el origen del Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Expertos de la OMS, Organización Mundial de la Salud, revelaron que no tienen pruebas sobre la existencia del covid-19 antes de diciembre de 2019 en Wuhan, China; lugar donde aparecieron los primeros casos.

No hay suficientes pruebas para determinar si el Sars-Cov-2 se propagó en Wuhan antes de diciembre de 2019“, dijo Liang Wannian, jefe de la delegación de científicos chinos, en una rueda de prensa.

De la misma manera, aseguraron que no hallaron una especie animal que pudiera transmitir el coronavirus al ser humano. La transmisión desde un animal es probable, pero “no se ha identificado aún”, dijo Wannian.

Lea también:

Tras 11 días secuestrado, fue liberado el exconcejal de Caloto, Cauca

Según Peter Ben Embarek, jefe de la delegación, la hipótesis más probable es la transmisión del virus vía un animal intermedio. Sin embargo, admitió que esta teoría necesita “investigaciones más específicas y precisas”.

Por otra parte, Ben Embarek aseguró que “la hipótesis de un accidente de laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus. De hecho no forma parte de las hipótesis que sugerimos para estudios futuros”.

La ciudad de Wuhan, en China, es considera el kilómetro cero de la pandemia después de habrá registrado sus primeros casos a finales de 2019.

Actualmente, los casos por coronavirus son más de 106 millones y, desafortunadamente, 2,3 millones de personas han fallecido en la lucha, según la OMS.

Otras noticias: 

Al menos 3 millones de personas están en el Plan de Vacunación del Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas