Miércoles, Julio 18 2018

Organismos de socorro ajustan planes de contingencia para afrontar Fenómeno de la Niña

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, convocó a los diferentes organismos de su gobierno para presentar los planes de contingencia que se tienen previstos para afrontar esta situación.

Organismos de socorro ajustan planes de contingencia para afrontar Fenómeno de la Niña
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La decisión fue tomada después de que Omar Franco, director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales ,Ideam, diera a conocer la existencia de un 76% de probabilidades de que el Fenómeno de la Niña se extienda hasta la temporada de lluvias de abril y mayo.

el funcionario afirmó que, “la municipalidad, dando continuidad a directrices y lineamientos del alto gobierno para esta materia, deberá a través de organismos y entidades, apoyar y atender los requerimientos que sean necesarios para hacerle frente a este fenómeno meteorológico”.

Lea también: 

Avanza vacunación preventiva en Cali de cara a la ola invernal

Armitage, por medio de dos circulares dirigidas a los miembros de su gabinete y a los distintos organismos de asistencia y socorro de la ciudad indicó que ” la presentación de los planes de contingencia de cada dependencia u organismo deberá ser entregado a la Secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres, a más tardar este 5 de enero, dado a que este fenómeno climático está a punto de iniciarse”.

También dijo que con el objetivo de realizar las acciones de reducción necesarias en conjunto, se convocará al Consejo Municipal con la Secreataría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, una vez recopilada toda la información para buscar la disminución del impacto de este fenómeno.

El Alcalde hizo énfasis en que la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres se encargara de coordinar todo lo relacionado con las medidas de control en Cali.

Después del fuerte fenómeno de lluvias que se presentó en el 2010, se espera  en el 2018 sea débil gracias a los planes de contingencia de cada región.

Otras noticias:

Preocupación por bacteria infecciosa que afectó a pacientes de hemodiálisis en Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas