Lunes, Abril 22 2019

.

Oreste se va del América y compraría ficha de Uniautónoma

Tras el interés que presentó la Universidad Autónoma de Barranquilla de vender la ficha del equipo Unituatónoma FC, se conoció que la familia Sangiovanni estaría interesada en adquirir el equipo. De acuerdo con las primeras versiones el traspaso estaría casi listo y la compra del grupo familiar se haría en honor a José 'Pepino' Sangiovanni, …

Oreste se va del América y compraría ficha de Uniautónoma

Tras el interés que presentó la Universidad Autónoma de Barranquilla de vender la ficha del equipo Unituatónoma FC, se conoció que la familia Sangiovanni estaría interesada en adquirir el equipo.

De acuerdo con las primeras versiones el traspaso estaría casi listo y la compra del grupo familiar se haría en honor a José 'Pepino' Sangiovanni, por lo que el equipo tendría el nombre de la ciudad donde nació en Italia, Orsomarso.

La noticia se dio luego de que el club de fútbol Osomarso SC diera a conocer su intención formal de quedarse con la ficha del equipo que perdió la categoría este año en el balompié colombiano.

Sin embargo, Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor, aseguró que aún no se tiene un proceso de compra formal por lo que no hay documentos en trámite.

Al parecer, en el nuevo equipo que conformaría la segunda división del fútbol cafetero, también estarían vinculados el expresidente del América Juan José Beginni y el exjugador Óscar Córdoba.

Además, se conoció que Silvia Gette Ponce, exrectora de la Universidad Autónoma de Barranquilla, estaría reclamando una parte de la venta del equipo ya que ella era dueña de una parte de las acciones.

Se espera que en los próximos días haya un pronunciamiento formal por parte de los dos equipos en donde se haga realidad la posibilidad de que el departamento tenga un quinto equipo en el fútbol colombiano.

Este fue el comunicado de Osomarso SC:

"Orsomarso SC informa que actualmente ha sostenido diálogos con la institución Uniautónoma con relación a su ficha. Hasta el momento solo han sido acercamientos, los cuales no se han concretado.

Por lo anterior, cualquier información relacionada con este tema solo será confirmada en su momento a través de nuestro presidente Dr. Mauricio Torres".

Renuncia Oreste Sangiovanni como presidente del América

Después de la derrota americana del pasado lunes a manos del Atlético Bucaramanga en condición de local, se conoció que Oreste Sangiovanni y la junta directiva, darían un paso al costado tras complicar la posibilidad de conseguir el ascenso.

La renuncia sería presentada el próximo lunes, después de que finalice la última fecha del cuadrangular del Torneo Águila, donde América está al borde de la eliminación.

Asimismo, el vicepresidente de la institución escarlata indicó que de no conseguirse finalmente el ascenso la junta directiva tendrá una gran responsabilidad por no entregarle la meta al equipo después de cuatro años en la segunda división. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas