Jueves, Septiembre 20 2018

.

Ordónez con mismo esquema de seguridad de un funcionario público

El exprocurador Alejandro Ordoñez, a pesar de haber salido de su cargo hace un mes, todavía tiene su esquema de seguridad casi intacto, que incluye la presencia de 14 soldados, un coronel de la Policía y 16 carros de la Procuraduría General de la Nación repartidos entre los miembros de su familia así: cada una de …

Ordónez con mismo esquema de seguridad de un funcionario público

El exprocurador Alejandro Ordoñez, a pesar de haber salido de su cargo hace un mes, todavía tiene su esquema de seguridad casi intacto, que incluye la presencia de 14 soldados, un coronel de la Policía y 16 carros de la Procuraduría General de la Nación repartidos entre los miembros de su familia así: cada una de sus tres hijas tienen tres vehículos y su esposa tiene cinco, además de los dos carros de los que dispone el exfuncionario.

La seguridad obedece a una decisión que tomó Ordoñez en 2009 al modificar el reglamento de protección y seguridad estableciendo que esas medidas se prestarían a exfuncionarios durante cuatro años después de su salida del Ministerio Público dependiendo de los niveles de riesgo.

Sin embargo, no se ha realizo ningún estudio para determinar las condiciones del esquema de seguridad del exProcurador, por lo tanto, este seguirá vigente hasta que hayan análisis al respecto.

“La Procuraduría General de la Nación, en cumplimiento de la normativa existente y en aras de garantizar la protección al exprocurador y a sus familiares, mantiene el esquema que tenía al momento de su salida del cargo”, señaló la entidad. 

No obstante, fuentes de la Fuerza Pública dijeron a El Tiempo que le han retirado los uniformados a su servicio y ya le quedan cuatro hombres, los cuales ya no harán parte de la seguridad en aproximadamente tres meses.

Así mismo, voceros del Ejército anunciaron que se están evaluando las mismas posibilidades para realizar el procedimiento necesario ante el protocolo de seguridad que maneja Ordónez.

Según la representante Angélica Lozano, colombianos pagamos 428'600.000 pesos mensuales por mantener 'a salvo' al exprocurador y a su familia.

La parlamentaria tuvo en cuenta el valor del alquiler de los vehículos y  la gasolina, así como el salario, viáticos y pasajes de los conductores y escoltas. Los cálculos de Lozano arrojaron que el valor anual de la seguridad de Ordóñez y su familia asciende a más de 5 mil millones de pesos al año; lo que significa que en los próximos 4 años, los colombianos pagaríamos más de 20 mil millones de pesos por cuenta de este esquema de seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas