Martes, Septiembre 25 2018

.

Órdenes de captura de negociadores del ELN podrían ser suspendidas

Guillermo Mendoza Diago, exfiscal general de la Nación, se pronunció frente al tema del inicio de diálogos de paz del Gobierno y el ELN. Mendoza dice que de manera eventual, Eduardo Montealgre podría tomar la decisión de suspender las órdenes de captura en contra de los negociadores del ELN, que sean designados para el proceso …

Órdenes de captura de negociadores del ELN podrían ser suspendidas

Guillermo Mendoza Diago, exfiscal general de la Nación, se pronunció frente al tema del inicio de diálogos de paz del Gobierno y el ELN.

Mendoza dice que de manera eventual, Eduardo Montealgre podría tomar la decisión de suspender las órdenes de captura en contra de los negociadores del ELN, que sean designados para el proceso de paz ante el Gobierno.

Esto se daría si el panorama de las negociaciones tiene las mismas condiciones y reglas que se establecieron con las Farc en La Habana, Cuba.

“Se pueden adelantar esas conversaciones y se podrían hasta suspender las órdenes de captura, que eso es lo que se aplicó para las Farc; no habría ninguna dificultad para que se aplique para el Eln", señaló Mendoza en La F.m.

Además explicó que el hecho de suspender las órdenes de captura, no quiere decir que la Fiscalía detenga o renuncie a la persecución penal de delitos y crímenes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas