domingo, enero 24 2021

.

Ordenan el retiro de imágenes religiosas en la Gobernación del Valle

Mediante una tutela, se determinó que los elementos religiosos ubicados en la Gobernación; estarían vulnerando la separación entre la iglesia y el Estado.

Ordenan el retiro de imágenes religiosas en la Gobernación del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras la tutela interpuesta por una ciudadana; en la que manifestaba la vulneración del principio de laicidad del Estado, por parte de la gobernación del Valle. Una jueza ordenó el retiro de imágenes religiosas en el Palacio de San Francisco.

La mujer que interpuso la tutela expresó que los elementos religiosos ubicados en la sede de la Gobernación del Valle; representan una falta de respeto para las personas que no son católicas. Además, resaltó que se estaría vulnerando el principio de separación entre la iglesia y el Estado.

Le puede interesar

En 15 días abrirán nuevo tramo de la doble calzada Cali-Yumbo

Por su parte, la directora del Departamento Administrativo de Jurídica de la Gobernación del Valle del Cauca, Lía Patricia Pérez Carmona; aseguró que acatarán de manera respetuosa las decisiones judiciales y se dará cumplimiento a lo ordenado por el juez.

“Es importante informar que esto viene de muchos años anteriores y ha sido iniciativa de los mismos funcionarios que han solicitado un espacio de reflexión para profesar su fe”, añadió la directora.

De acuerdo con la funcionaria, el sitio donde están las imágenes, permanecerá libre; así mismo, no se podrán realizar misas católicas en las instalaciones hasta que miembros de otras religiones tengan el mismo espacio.

Recordemos que mediante la Constitución Política Colombiana y la jurisprudencia de la Corte Constitucional​​​​; se establece que el Estado está en la obligación de ser neutral en materia religiosa; por lo que se debe dar un tratamiento igual a todas las iglesias y confesiones religiosas, dada la separación Iglesia-Estado.


En otras noticias

En una carta, más de mil caleños pidieron a Ospina cancelar la Feria de Cali Virtual y el Alumbrado Móvil

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas