Martes, Septiembre 25 2018

.

Ordenan recaptura a cinco concejales del municipio de Riofrío

Tras las  investigaciones que revelaban presuntas irregularidades en el nombramiento del Personero Municipal, cinco concejales del municipio de Riofrío, Valle, fueron enviados a la cárcel después que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Tuluá declarara como equivocada la decisión en  primera instancia que dejó en libertad a los cinco ediles. Señalados de recibir dádivas …

Ordenan recaptura a cinco concejales del municipio de Riofrío

Tras las  investigaciones que revelaban presuntas irregularidades en el nombramiento del Personero Municipal, cinco concejales del municipio de Riofrío, Valle, fueron enviados a la cárcel después que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Tuluá declarara como equivocada la decisión en  primera instancia que dejó en libertad a los cinco ediles.

Señalados de recibir dádivas y haber participados en una coalición para no elegir como personero a Jhon Freddy Velásquez, desconociendo que éste ganó el concurso de méritos para dicho cargo, fueron condenados los concejales María Yaneth Zapata Osorio, Camilo Holguín, Bernardo Zuluaga, Carlos Alberto Ceballos Gálviz y Erney de Jesús Agudelo Carmona.

En octubre del 2016, el CTI de Buga capturó a los funcionarios, que fueron judicializados por los delitos de prevaricato por acción y omisión y cohecho. En ese momento, el Juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Más adelante, el Juzgado Segundo de control de garantías les concedió libertad, lo que fue apelado por el fiscal del caso.

 Sin embargo, el Juez Cuarto de conocimiento, como segunda instancia, revocó tal decisión, dado que podría obstruir la justicia. Por lo tanto, se libró una orden de captura en contra de los ediles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas