Domingo, Abril 22 2018

.

Ordenan medida de aseguramiento contra Juan Carlos Martínez

Por los presuntos delitos de cohecho por dar u ofrecer y fraude electoral, en el caso relacionado con la elecciones atípicas a la Gobernador del Valle, realizadas en agosto de 2012, el juez 24 penal con funciones de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro de reclusión, sin beneficio de excarcelación, contra …

Ordenan medida de aseguramiento contra Juan Carlos Martínez

Por los presuntos delitos de cohecho por dar u ofrecer y fraude electoral, en el caso relacionado con la elecciones atípicas a la Gobernador del Valle, realizadas en agosto de 2012, el juez 24 penal con funciones de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro de reclusión, sin beneficio de excarcelación, contra el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra.

Aunque los abogados de la defensa apelaron la determinación, el funcionario judicial, incluso, le negó la posibilidad de tener detención domiciliaria.

Según el juez del caso, su decisión se basa en la gravedad de los delitos que fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación y los riesgos que podrían generarse por obstrucción a la justicia, sino se dictaba la medida de aseguramiento.

Afirmó el funcionario judicial que en su poder hay suficiente material probatorio que indica con claridad, la responsabilidad y la participación del exlegislador en los hechos que pretendían modificar los resultados de las elecciones a la Gobernación del Valle, y favorecer así al candidato que contaba con su apoyo.

En la investigación que se adelanta por estos hechos, también se encuentran vinculados 7 funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y que fueron capturados en flagrancia, el día de las elecciones atípicas a la Gobernación del Valle.

Al final de la audiencia, que duró más de 16 horas, el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, señaló que se siente tranquilo porque en su haber hay suficiente material probatorio para demostrar su inocencia dentro del proceso que se libra en su contra.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas