Jueves, Septiembre 20 2018

.

Ordenan arresto de Jhon Fredy Pimentel, alcalde de Jamundí

El juez consideró que el alcalde John Fredy Pimentel dilató al máximo la orden de cancelar los sueldo a dos extrabajadores de la empresa de aseo, Emjamundí S.A, E.S.P. La sentencia del juzgado fue remitida al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para que conduzca al alcalde John Freddy Pimentel a la estación de Policía de ese municipio, para …

Ordenan arresto de Jhon Fredy Pimentel, alcalde de Jamundí

El juez consideró que el alcalde John Fredy Pimentel dilató al máximo la orden de cancelar los sueldo a dos extrabajadores de la empresa de aseo, Emjamundí S.A, E.S.P.

La sentencia del juzgado fue remitida al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía para que conduzca al alcalde John Freddy Pimentel a la estación de Policía de ese municipio, para que cumpla con los 5 días de arresto.

En la misma providencia fue notificada la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración Judicial (Desaj), para que haga efectiva una multa a la que también fue condenado el mandatario local, correspondiente a la suma de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El fallo que obliga al Alcalde a que en el termino de la distancia de cumplimento a la acción de tutela fallada el 30 de noviembre de este año, también implica la remisión de copias a la Fiscalía General de la Nación para la investigación de posibles conductas punibles o delitos en que hubiere incurrido el burgomaestre.

La tutela fallada a favor de los trabajadores también cobija a Edwin Collazos, gerente liquidador de la empresa y a Álvaro Ortega como representante legal de Emjamundí S.A, E.S.P.

"La empresa no la vendí yo": Jhon Fredy Pimentel.

El alcalde Jhon Fredy Pimentel reaccionó al fallo del juez y dice que acatará la sanción, pero que el culpable del no pago del salario a los trabajadores es el anterior alcalde, quién vendió la empresa de aseo antes de terminar el mandato.

"Nosotros denunciamos la venta irregular de la empresa de aseo. Se llevaron los clientes, los vehículos, la razón social, pero no se llevaron los empleados, nos lo dejarona a nosotros" dijo el actual mandatario de Jamundí.

Pimentel agregó que "hoy por lógica no podemos pagarle a estos trabajadores porque podríamos incurrir en un detrimento o un peculado debido a que no hay empresa".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas