Jueves, Junio 21 2018

.

Ordenan arresto de 15 días para alcalde de Cartago

Por incumplimiento a una orden Judicial, un Juez Penal Municipal ordenó el arresto por 15 días en contra del alcalde de Cartago Álvaro Carrillo y del director de Tránsito, Edidson Betancourt.   Esta sanción se da en el marco del incumplimiento con el fallo de Tutela  interpuesta el 13 de marzo del presente año por …

Por incumplimiento a una orden Judicial, un Juez Penal Municipal ordenó el arresto por 15 días en contra del alcalde de Cartago Álvaro Carrillo y del director de Tránsito, Edidson Betancourt.
 
Esta sanción se da en el marco del incumplimiento con el fallo de Tutela  interpuesta el 13 de marzo del presente año por uno de los 30 exagentes de tránsito que fueron despedidos luego del cese de actividades, ocasionado por el no pago de más de ocho meses de salarios y prestaciones sociales. 
 
El Juzgado Penal Municipal con funciones de conocimiento pidió al Comandante de la Sijín efectuar el arresto e  informó que determinará la exactitud de las copias contra los sancionados ante la Fiscalía General de la Nación por el fraude a Resolución judicial 
 
Esta es la segunda oportunidad en la que un juez ordena un arresto en contra de Carrillo, a causa del Instituto de Tránsito, pues en el mes de febrero se interpuso una tutela que posteriormente fue retirada interrumpiendo el proceso. 
 
Por su parte, el alcalde de Cartago señaló que no ha sido notificado por la autoridad competente y que las versiones alrededor de este hecho buscan desinformar y empañar la imagen de su Administración.  
 
Del mismo modo, explicó que la decisión iría hacia un nivel jerárquico que se encargaría de ratificar o revocar el fallo, por lo que la presunta orden de arresto sería suspendida hasta que no se emita la respuesta de la consulta. 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas