Domingo, Diciembre 8 2019

.

Ordenan a siete empresas detener publicidad alusiva al Mundial

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, enunció Pliego de Cargos y decretó la interrupción inmediata de la publicidad  alusiva al Mundial 2014 debido al presunto incumplimiento de las órdenes generales dadas en la Resolución SIC de 2014. Estas órdenes exigen a todos los agentes del mercado …

Ordenan a siete empresas detener publicidad alusiva al Mundial

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, enunció Pliego de Cargos y decretó la interrupción inmediata de la publicidad  alusiva al Mundial 2014 debido al presunto incumplimiento de las órdenes generales dadas en la Resolución SIC de 2014.

Estas órdenes exigen a todos los agentes del mercado que realicen publicidad relacionada con el Mundial de Fútbol Brasil 2014, a informar abiertamente, si sus premios incluyen o no boletería para asistir a los partidos de fútbol.

En caso de que incluya boletería, deben mencionar que cuentan con la autorización del organizador del Mundial, FIFA.

Una vez realizado el análisis que la Superindustria hizo sobre las piezas publicitarias de diversas empresas que divulgaban premios relacionados con el Mundial de Fútbol Brasil 2014, aseguró que Honda, Copa Airlines, GM Colmotores, Efecty, Recamier, Sonría y Comfenalco Antioquia habrían omitido su obligación de anunciar expresamente si incluían boletaría para los partidos.

A todas las empresas investigadas se les ordenó el cese de la publicidad hasta tanto sea corregida, de manera que cumpla con las instrucciones de la Superindustria. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas