Sábado, Diciembre 15 2018

.

Ordenan a MinSalud regular venta de bebidas energizantes

El Consejo de Estado ordenó al Ministerio de Salud una regulación en el expendio de bebidas energizantes a menores de edad, personas sensibles a la cafeína, y mujeres embarazadas o en lactancia. Según ordenó el órgano de control, el Ministerio de Salud deberá, dentro de nueve meses, expedir las medidas necesarias para la revisión de …

Ordenan a MinSalud regular venta de bebidas energizantes

El Consejo de Estado ordenó al Ministerio de Salud una regulación en el expendio de bebidas energizantes a menores de edad, personas sensibles a la cafeína, y mujeres embarazadas o en lactancia.

Según ordenó el órgano de control, el Ministerio de Salud deberá, dentro de nueve meses, expedir las medidas necesarias para la revisión de la regulación vigente de las bebidas energizantes, para “salvaguardar la salud e integridad de los consumidores en general y de los sujetos de especial protección que en particular pueden resultar perjudicados con su consumo”.

El Consejo de Estado precisó que la decisión se tomó debido a la falta de información que se obliga a ofrecer a las empresas sobre los riesgos que puede generar en algunas personas el consumo de las bebidas energizantes. “Pueden tener un efecto negativo sobre la salud si se sobrepasan las dosis equivalentes de cafeína recomendadas internacionalmente”, dice el fallo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas