Jueves, Septiembre 20 2018

.

Orden de captura a arquitecto por crimen contra niña de 7 años

Rafael Uribe Noguera es el arquitecto que presuntamente habría secuestrado, abusado y asesinado a una menor de 7 años de edad en Bogotá y a quien un juez le expidió una orden de captura por ser el responsable de estos abusos contra la niña procedente del departamento del Cauca. Para esto, miembros de la Sijín …

Orden de captura a arquitecto por crimen contra niña de 7 años

Rafael Uribe Noguera es el arquitecto que presuntamente habría secuestrado, abusado y asesinado a una menor de 7 años de edad en Bogotá y a quien un juez le expidió una orden de captura por ser el responsable de estos abusos contra la niña procedente del departamento del Cauca.

Para esto, miembros de la Sijín de la Policía llegaron a la Clínica Vascular Navarra, donde fue internado el fin de semana después de cometer los crímenes contra la menor y tener una sobredosis de cocaína, para efectuar la captura.

Cabe mencionar que debido al estado de salud de Uribe Noguera, deberán esperar hasta que este sea dado de alta, para realizar las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Dentro de las investigaciones que adelanta la Fiscalía, se logró conocer que la escena del crimen fue manipulada, por lo que se necesitará extender la misma a personas externas que hayan participado en el hecho.

“Quiero aprovechar, en esta oportunidad, para notificar a los terceros que la Fiscalía General de la Nación no va a permitir que se obstruya la justicia… La escena del crimen fue manipulada y he instruido a los fiscales para que judicialicen a los terceros, que están intentando obstruir la acción de la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

También, el director de Medicina Legal, Carlos Valdez, entregó un informe donde se concluye que la menor fue abusada sexualmente y “la causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento”.

Ante esto, la familia del arquitecto emitió un comunicado donde aseguran que Rafael Uribe Noguera deberá responder ante las autoridades por este crimen que ha consternado a todo el país y dijeron que no estaban generando ningún tipo de interferencia para el desarrollo de la investigación.

Además, aseveraron que “la familia Uribe Noguera lamenta profundamente la pérdida de la vida de la niña Yuliana Andrea Samboni.  Entendemos el dolor, el desconcierto y la impotencia que embarga a sus familiares y a la opinión pública”. 

Así como también se lee en la carta firmada por la familia del hoy investigado que “sin desconocer la gravedad del actuar de Rafael, la tragedia también nos toca a nosotros desde todo punto de vista, pero sobre todo desde lo humano y lo familiar. 

Hasta el momento, las autoridades han logrado diferentes pruebas, obtenidas de las inspecciones al vehículo y apartamento del presunto responsable, así como entrevistas a testigos.

Finalmente, el Fiscal aseguró que “podemos decirle al país frente a este horrendo crimen, a la comunidad de Yanacona, a las familias involucradas de la menor, a sus padres que habrá justicia y de manera inmediata”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas