Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Optimismo en Cali por reversazo al decreto de sobretasa a la gasolina

La decisión del Gobierno Nacional fue tomada con gran satisfacción por el alcalde de Cali Maurice Armitage.

Optimismo en Cali por reversazo al decreto de sobretasa a la gasolina
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, tomó de manera positiva la decisión del Gobierno Nacional de dar un reversazo al decreto de sobretasa a la gasolina, en el que se reducían los precios de referencia con el fin de calcular la sobretasa de la misma.

Gobernadores y Alcaldes advertían que tal resolución, era riesgosa para los sistemas de transporte masivo y recuperación de las mallas viales. Por lo que, el gobierno local tenía gran preocupación en cuanto a la inversión social, el Sistema Integrado de Transporte Masivo y los programas de recuperación vial, los cuales se verían afectados.

La preocupación de Armitage se debía a que dicha resolución generaría una disminución de los ingresos de municipios y departamentos. “El reversazo que dio el Ministerio de Minas a la decisión que había tomado el 30 de diciembre para el recorte a la sobretasa de la gasolina para los municipios, es muy importante porque nos volvió el alma al cuerpo. Estábamos muy preocupados de perder esos recursos” informó Armitage, ante el anuncio de la cartera ministerial en la que se mostrará un proyecto que manejará la misma base gravable del impuesto del 2016.

Ante la polémica situación, el presidente, Juan Manuel Santos, ordenó a los ministros de Minas, Germán Arce y de Hacienda, Mauricio Cárdenas; encontrar una solución que evitará afectar las finanzas de los entes territoriales. Además, el Ministerio de Minas presentará un proyecto de ley al Congreso de la República, con el fin de armonizar las políticas económicas de los combustibles con las finanzas de ciudades y departamentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas