Jueves, Diciembre 5 2019

.

Cristian Zapata mantiene el optimismo de cara al mundial Rusia 2018

El zaguero central que actualmente juega en el Milán de Italia, ve con buenos ojos a la Selección Colombia de cara a la copa del mundo, afirmando que “no es imposible” que los cafeteros ganen el certamen continental.

Cristian Zapata mantiene el optimismo de cara al mundial Rusia 2018
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La ilusión crece de cara al debut por el mundial el 19 de junio ante el campeón de la eliminatoria asiática, Japón. A pesar de la triste baja de Frank Fabra por lesión, el cuadro tricolor demuestra mantener una vibra positiva, expresado por uno de los experimentados de Pekerman, Cristian Zapata.

“El 19 (día del debut con Japón) tenemos la primera batalla donde tenemos que ir mostrándolo (…) Entonces hay que tratar de dejar siempre lo máximo en cada partido”, señaló Zapata a periodistas en la sede Milanello.

Es bien sabido que en un torneo corto como lo es el mundial, se necesita estar en la mejor forma física posible y no dar lugar al error. El defensor presentaba unas molestias en su pierna izquierda, pero conforme a los entrenamientos y la preparación de la selección en la sede Milanello, el futbolista del Milán ha presentado mejoría.

Le puede interesar:

Frank Fabra se pierde el mundial y la copa libertadores por lesión

“Participé en 25 minutos de fútbol que hicimos, gracias a Dios las sensaciones fueron muy buenas y estoy muy contento por la evolución que he tenido”, manifestó el central, de 31 años.

Con respecto a la rotura del ligamento cruzado de su compañero de equipo, Frank Fabra, y el arribo de Farid Díaz como su reemplazo, el exdeportivo Cali afirmó que, “fue una noticia bastante triste la lesión de Fabra, nos chocó bastante, pero este es el fútbol, le deseamos pronta recuperación y a Farid lo recibimos con la mejor energía, la mejor actitud porque también es un compañero que tiene la ilusión de dar una mano a la selección”.

Los dirigidos por José Nestor Pekerman cumplieron el día lunes su penúltimo entrenamiento, previo a su viaje hoy martes hacia Kazán, sede que los acogerá durante su sueño mundialista. El debut cafetero será el 19 de junio ante los “Nipones” en el marco del grupo H, conformado también por Polonia y Senegal.

Vea también:

Caleño ganó por segunda vez la ‘Batalla de los Gallos’ de Red Bull

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas