sábado, septiembre 26 2020

.

Oposición solicita suspensión del programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque

Algunos senadores y concejales califican al programa como una ‘intervención politiquera’, el programa sólamente ha contado con 1,7 puntos de rating.

Oposición solicita suspensión del programa ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El partido Polo Democrático, concejales y otros senadores han solicitado suspender la transmisión de ‘Prevención y Acción’, programa del presidente Iván Duque, ante la llegada de la pandemia del COVID-19 a Colombia, ya que lo consideran “abusivo y una actividad publicitaria permanente”. 

“Lo que hace Duque no lo hace ningún presidente serio de un solo país del mundo. Duque se ha dedicado diariamente al autoelogio, con videos preparados, usando la crisis sanitaria de la covid-19, sin aportar nada ni científico ni técnico”, escribió Álvaro Argote, concejal de Bogotá.

Le puede interesar:

Más apertura económica y planes para vuelos nacionales, los otros anuncios de Duque

El programa, que se transmite de lunes a domingo a las 6:00 p.m. desde el 24 de marzo, en los principales canales de televisión, ha provocado molestias para estos sectores políticos y aseguran se trata de una “intervención politiquera”. ‘Prevención y Acción’ lo dirige el mismo mandatario y ha contado con más de 100 apariciones, en el que resultaron en un rating de 3,4 puntos bajando a 1,7 puntos actualmente. 

El senador Iván Cepeda, consideró al programa como “abusivo”, también dijo que “estamos ante un uso abusivo del presidente de los canales y medios de comunicación para realizar anuncios que no tienen, en su mayoría, ninguna relevancia”.

Dentro del programa, el presidente es acompañado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz y otros funcionarios de su gabinete y algunos expertos en el tema sanitario; el programa tiene el propósito de explicar los avances de la emergencia sanitaria en las diferentes regiones y qué medidas se están tomando. 

Hasta el momento, el presidente de la República no se ha pronunciado respecto a la solicitud. 

En otras noticias:

¡Atención! Ahora podrán movilizarse hasta 4 personas en un vehículo particular

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas