Icono del sitio

Ya es hora de Cali Distrito Especial

Ya es hora de Cali Distrito Especial

Especial para 90minutos.co

Cali Distrito Especial fue establecida por la ley 1933 de 2018, desde ese momento, nuestra ciudad se deberá titular como Santiago de Cali, como Distrito especial, deportivo, cultural, turístico y de servicios, pero, ¿por qué hablar de esto casi cuatro años después?

Le puede interesar: “Descontrol en la ciudad y falta de cultura ciudadana” Columna Roberto Ortiz

Cali necesita empezar a crecer. La importancia de que Cali Distrito Especial sea una realidad es que podremos contar con localidades, que a su vez reunirán comunas y corregimientos para así poder generar mayor participación ciudadana con la descentralización de los servicios de la Alcaldía Distrital y, así como lo indicó el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, el pasado martes en la instalación de las sesiones ordinarias del Concejo, es que se podrán efectuar elecciones de alcaldes locales y ediles en cada una de estas localidades.

Artículo relacionado

Esta importancia de volver a Cali un Distrito, y con una función administrativa diferente, es necesaria porque vemos la poca conexión qué hay entre muchos habitantes de nuestra ciudad con la administración, sobretodo en las laderas, en donde ir hasta el centro de la ciudad o a cualquier oficina se vuelve un periplo muy largo o con rutas distantes que no permiten generar la cercanía con las instituciones.

Cali Distrito Especial lo necesitamos. La alcaldía y las instituciones saben de estas necesidades. Los caleños lo necesitamos y hoy la ciudad tiene el interés para que eso se vuelva una realidad, y por supuesto, esta decisión fortalecerá la democracia y beneficiará a las instituciones que, sobretodo, se volverá a tener presencia en los lugares más olvidados, históricamente, y que los caleños buscan hacer valer sus derechos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: