Icono del sitio

Un llamado a la cordura

Un llamado a la cordura

El desborde de violencia que se vive en Colombia desde hace ocho días tras la aprobación de la Reforma Tributaria, preocupa. Los hechos evidencian la deteriorada salud mental de los colombianos.

Si bien es cierto que el derecho a la protesta es legítimo, no se justifica la barbarie que estamos presenciando y que ha cobrado la vida de muchos colombianos; sin contar los daños materiales y las pérdidas económicas.

Noticia del día: Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este jueves 6 de mayo

Tal parece, que la anunciada reforma fue el florero de Llorente y la excusa perfecta para dar rienda suelta a las emociones contenidas tras un año de cierres, privación de libertades y deterioro de la calidad de vida.

En todas las medidas tomadas tras la pandemia nunca se tuvo en cuenta el mundo emocional, que para muchos es invisible y para otros no existe. Pero lo cierto, es que las emociones reprimidas son una bomba de tiempo.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/sexualidad-tiempos-confinamiento-30-04-2021/

Es así como muchas personas se vuelcan a las calles no sólo para protestar sino para descargar su ira, dolor, indignación, miedo, desesperanza, tristeza, angustia, ante la falta de oportunidades, desempleo, inseguridad, inequidad, hambre, etc.

Y con esto no estoy justificando el vandalismo, ni ningún acto de violencia, porque en muchos casos la consigna es dañar por dañar y se evidencia un odio visceral, pero observo cómo las emociones logran doblegar la inteligencia.

Tras las conductas lesivas se trata de aliviar la angustia emocional a la que estamos siendo sometidos o de liberar otras emociones como la soledad, el abandono o la incertidumbre que no están siendo tenidas en cuenta.

Ante esta explosión de emociones es necesario hacer un llamado a la cordura, a la calma, pero también a la atención del mundo emocional y mental de los colombianos, que hasta el momento no ha sido prioridad para nadie.

Lea también: 

https://90minutos.co/s-o-s-no-soporto-a-mi-pareja-columna-ana-cristina-mallarino-21-04-2021/

Sigue nuestras redes sociales: