Icono del sitio

Los organizadores de los actos de vandalismo

Los organizadores de los actos de vandalismo

Esta no es una historia de cadena que no tiene remitente, hablaré en primera persona, porque  fui yo quien la vivió.  Tenia un poco de temor de ir a la marcha, pero a eso de las 10 de la mañana al saber que todo estaba relativamente tranquilo, salí  a  pocas cuadras de mi residencia a  acompañar la manifestación.

Cantos, música, consignas y  uno que otro joven haciendo  fiesta con cerveza y hierba.  La marcha avanzaba y llegue con ella hasta el CAM.

Noticia del día: Conozca el pico y cédula que regirá en Cali este jueves 29 de abril

Allí estaban unos  diez hombres vestidos de negro, entendí después que era para poderse identificar entre ellos. Continúe mi recorrido  hasta la plazoleta de Avianca, me detuve junto con dos columnistas de este portal y de repente todo cambió.

Un grupo empezó a tumbar las vallas que protegían el CAM, luego entendí que pretendían entrar al Centro Administrativo, eran los hombres de negro que me  había cruzado minutos antes.  Rápidamente el Esmad  impidió que lograran su objetivo.minutos después  en la Calle que da al Samán  un  par de hombres hacían la señal para que  un grupo de no mas de  diez motociclistas se acercaran, de las motocicletas se bajaron hombres encapuchados, sin casco, parrilleros hombres, ya allí  estaba todo mal. Con  el gesto propio del que lleva la papa bomba , corrieron al unísono hacia el CAM y  lanzaron “las papas” contra la policía, quien reaccionó de manera inmediata.

Era una escena perfecta de una película, todo estaba perfectamente sincronizado, cada escena, cada movimiento, cada acto.  Me  surgieron inmediatamente varias preguntas  que no tengo la capacidad de resolver, pero esperaría un día conocer la respuesta por parte  de las autoridades.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/vivir-para-servir-14-04-2021/

Quién es el director de esta malvada acción contra la ciudad? Cómo entrenan? Quién los convoca? Que persiguen buscando desestabilizar de esta manera? Quien les paga ? No les pagan? No eran más de cincuenta los vándalos en el CAM y eran cientos de personas de todas las edades que marchaban pacíficamente. Tengo la hipótesis que están orquestados  junto con la mayoría de los otros  desmanes. Catorce operaciones avispa, casi todas al tiempo.  Sigo con mas preguntas :Quién hay detrás  de esta situación?

Debe existir en muchos casos un respaldo muy grande para lograr desestabilizar una marcha, que al final perdió  en los medios su importancia para  qué todo quedará en los desmanes  y  no en las razones por las cuales las personas arriesgaron su vida como un acto de repudio contra  la reforma económica . Era acaso una de las intenciones?

A  propósito mi reconocimiento para el noticiero 90 minutos y el Noticiero Noticinco  de  no hacer eco de los desmanes  y centrarse en el análisis de la protesta.

Vuelvo a mi interrogatorio, Porqué Cali?  Hace un par de años se creo un pánico colectivo en el que se anunciaba la toma  de las Unidades residenciales, por parte de delincuentes.

Ya es hora de conocer los responsables de aquel  falso anunció ,quién está detrás de ese suceso, los mismo de hoy?  La Fiscalía habla de más de 10 detenidos. Se debe descubrir quien es el cerebro, siempre hay alguien que diseña la estrategia. Insisto, tenemos que sabe quienes son los responsables para que este hecho no se convierta en un día mas de protesta  y de  historias tristes.

Son los mismos?, los de siempre? Antes se responsabilizaba a los grupos armados que querían provocar el caos, y ahora?

Lea también:

https://90minutos.co/si-quieres-ver-reir-dios-planea-01-03-2021/

Les  quedo muy bien hecha su fechoría, una gran coincidencia con las principales ciudades del país, justo en las mismas donde reinó el caos cuando  anunciaron la toma a las unidades residenciales.

Una última pregunta : Tendremos el valor de  hacer una protesta simbólica desde nuestras casas , encendiendo una vela por los muertos que dejo esta protesta? como el caso de un joven que murió entre fuegos  cruzados en la Casona, fue llevado al Carlos Holmes Trujillo y murió en el Hospital Departamental.

Señores organizadores de los actos de vandalismo, seguimos siendo mas los buenos.  Impresionante las manifestaciones pacificas y los homenajes frente a las clínicas a los hombres que salvan vidas, mientras otros que no sabemos quienes son, quieren acabarlas.

Más columnas:

https://90minutos.co/creer-carlos-augusto-alban-18-03-2021/

Sigue nuestras redes sociales: