Icono del sitio

¡Morbosos!

¡Morbosos!

Blog de Carlos Polanco

Todos los días, a través de las redes sociales y los servicios de mensajería y redes sociales nos llegan videos de asesinatos, robos, accidentes, atracos, linchamientos y hasta violaciones. La mayoría de las personas que conozco mira los videos, reniegan de lo gráficos que son, de lo impresionante de las imágenes, de lo salvajes que pueden llegar a ser segundos de sangre, sin embargo, ninguno voltea la mirada, quita el video o pide que no le envíen ese tipo de contenidos.

Las redes sociales han cambiado drásticamente nuestra forma de vivir. Ahora, todo está a un clic de distancia y pasamos los días saturados de información. Los robos y atracos son difundidos casi en directo, la pornografía está al alcance de todos, no solo para la audiencia, sino también para quienes se atreven a hacerla desde su casa y compartir su intimidad a cambio de "Me gusta" y dinero.

Vea también:

https://90minutos.co/la-demagogia-de-la-paz-acuerdos-gobierno-farc-03-11-2017/

Sin embargo, lo más grave de las redes sociales y la inmediatez de la información es que han hecho aflorar esa naturaleza morbosa, voyerista e indolente.

Amigo lector, usted descarga y mira los videos de asesinatos, accidentes y demás ¿cierto? ¿En algún momento pidió que no le enviaran más ese tipo de contenido? Es más, ¿usted observó el video de la bebé que resultó herida por el atentado en contra de su padre? ¿Cuál fue su reacción? ¿Cuántas veces lo volvió a ver? ¿A cuántas personas les mostró ese video? ¿Qué tal el video del asesinato en el parqueadero de Jardín Plaza? ¿También lo vio? ¿Lo compartió en su Facebook? O ¿Qué me dice de los videos del Estado Islámico? Impresionantes ¿Cierto?

Vea también:

https://90minutos.co/preguntas-con-respuesta-pero-sin-vocero-05-09-2017/

Ahora, amigo lector, ¿Para qué miró esos videos? ¿Le aportaron algo a su vida? Ha pensado si esa bebé fuera su hija y de un momento a otro, en cuestión de horas, estuviera en los teléfonos de todo el país o el mundo, ¿Cómo se sentiría usted? Aun peor, ¿ha pensado si en uno de esos videos que han circulado de violaciones a mujeres, las victimas fueran su hija, su esposa, su hermana o su madre?

¿No sería horrible que su dolor se convirtiera en comidilla de medio mundo? ¿Que su tragedia se volviera tema de conversaciones de pasillo, de reuniones o de oficina? Porque, cada vez que usted ve o comparte un video de esa naturaleza, está mostrando lo morboso, enfermo e indolente que  es y muy seguramente critica a los demás.

La opinión de los blogueros no refleja el pensamiento editorial de 90minutos.co

 Le puede interesar: