Icono del sitio

¿Estás pensando demasiado?

¿Estás pensando demasiado?

A menudo leía la siguiente frase ‘’La depresión se da por exceso de pasado y la ansiedad por exceso de futuro’’ pero nunca tuvo tanto sentido como cuando me di cuenta que estaba pensando demasiado.

Columna del día del autor: El poder de la gratitud

Mi prioridad y -quizá la de algunos que me leen- era mi futuro. ‘’Necesito obtener esto, enfocarme en aquello, lograr esta meta, conseguir este empleo y aprender esta disciplina’’. Y así me la pasaba todos los días, planificando tanto el futuro que comencé a perder mi presente.

Luego de algunos dolores de cabeza, muchísimo cansancio y algunos momentos de taquicardias, decidí sincerarme conmigo y entendí que planear una vida perfecta me estaba haciendo ciega ante las bendiciones de lo que no necesitaba planear porque ya lo tenía: mi presente.
Un presente maravilloso donde tenía una familia, salud, unos talentos e incluso buenas oportunidades que mi ansiedad por lograr y lograr no me permitía ver.

Así, comencé a disfrutar el proceso, cada pequeño logro, cada sonrisa de los que amaba e incluso el placer de tener una tarde para no hacer nada; ‘’dejé de compararme con relojes ajenos’’ y por lo único que me comencé a preocupar era por no aislarme en pensamientos que se volvían mi verdugo al llenarme de temores a un futuro que no había llegado.

Lea también: 

https://90minutos.co/el-otro-lado-del-caos-columna-melissa-hinestrosa-06-05-2021/

Silencié los juicios ajenos y me enfoqué en lo que realmente yo quería, lo que me hacía feliz y no lo que a los demás les parecía. Solté el control y me arriesgué a ensayar, total nunca iba a saber si funcionaría de otra forma si no lo intentaba y cada día aprendo a fluir, una palabra corta que requiere de mucha valentía.

Hoy, te digo a ti que me lees, que ambicionar, soñar y planear es muy importante, pero tener un equilibrio lo es aún más: gozarse el proceso y vivir el aquí y el ahora con gratitud, siempre será esencial.

Deja de perder tiempo imaginando los peores escenarios y comienza a aprovecharlo con lo que tienes ahora, deja que aquello que hoy eres te permita construir cada día tu mejor versión sin obsesionarte con ello y recuerda que puedes hacer muchos planes, pero nunca sabrás cual será tu último día así que nunca olvides que viniste a ser feliz: ese es tu principal propósito en este plano.

Y hoy ¿Estás pensando demasiado?

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/me-quiero-rendir-y-que-columna-melissa-hinestrosa-21-04-2021/